Acero Corten, Decoración de Interiores

Decoración con Acero Corten, una apuesta de tendencia

Decoración de interiores y exteriores con Acero Corten

Las ideas que puedes llevar a cabo gracias a uno de nuestros productos estrella, el Acero Corten, son prácticamente ilimitadas. Convierte cualquier antiguo objeto, decorativo o no, en el ornamento más vistoso de tu hogar o negocio con simplemente aplicarle una capa de nuestro Kit.

El proceso de oxidación convierte cualquier metal en algo vanguardista y cuidado. Sus usos no se limitan a los de los decoradores, escultores o arquitectos. Atrévete a probarlo sobre cualquier cosa; desde el buzón de tu casa a cualquier objeto que uses en tu negocio para promocionarlo, darle un toque de calidez o generar confianza.

Os queremos proponer este simple ejemplo: un botijo. Un objeto muy usado en términos decorativos y demasiado manido para dar un toque original, ¿no? Error. Con una sola aplicación de Acero Corten un mundano botijo se puede convertir en una expresión del modernismo.

Una alternativa a lo común y a lo convencional dentro del campo de la decoración, es tener controlado y a disposición materiales polivalentes y con capacidad de adquirir diferentes texturas, colores y protecciones.

Incluido en estos materiales se encuentra nuestro Acero Corten; un material sin igual, con numerosas aportaciones decorativas, como vemos en estas imágenes, donde el material es utilizado para decorar una tienda con más de cincuenta años de antigüedad. Al realizar una reforma en su local, optaron por potenciar el aspecto vintage de éste, pero con un aspecto actual y de calidad. Uno de los problemas era la humedad de las paredes; estas se sanearon y se le aplicó un mortero específico para humedad. Encima de este mortero se decoró con azulejos pegados en la pared aleatoriamente, simulando a placas soldadas metálicas. Para mayor realismo se le hizo un cordón de polímero en tubo; el cual nos sirvió para pegar los azulejos y los remaches decorativos, aparte del cordón de sellado exterior; que da la sensación de ser un cordón de soldadura.

Una vez seco el proceso de pegado, se aplicó nuestro Acero Corten a dos manos de color verde y se potenció las zonas a oxidar, con la combinación de los dos activadores.

Tras nuestra oxidación en 5 min, dejamos secar la pared hasta la total evaporación de humedad que nos ha producido los activadores unos 45 min. Después aplicamos una pequeña capa de fijador para dejar que la pared pueda transpirar perfectamente y que no siga oxidando más.

Doble activador Acero Corten

En los procesos de oxidación de los metales, Droptec da un salto a la calidad y rapidez de oxidación, pudiendo acelerar el proceso de oxidación de los metales hasta 48 horas de lo que hasta ahora se venía utilizando y teniendo un total control de ésta oxidación. Con nuestro proceso registrado, obtenemos en una doble combinación de oxidantes, un proceso acelerado de oxidación, que se desmarca de todos los demás fabricantes de este bonito proceso.

Este maravilloso oxidante lo denominamos “Droptec Plus Blue” y es el detonante de esta gran combinación y diferenciación de colores de oxidaciones naturales que podemos obtener con su uso. El uso de este gran producto puede ser con un pulverizador, con una brocha o a pistola aerográfica.

Artículos Relacionados