Medio Ambiente, salud, Tecnología Droptec

NUESTROS PRODUCTOS LIBRES DE FORMALDEHIDO

COMPROMETIDOS CON LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE.

Algunos os preguntaréis ¿que  es eso del formaldehído?, en este artículo , os lo explicamos, comenzamos:

El formaldehído, es un producto químico que se utiliza como bactericida o conservante y que se comporta a temperatura ambiente como un gas incoloro, y es utilizado en la fabricación de varios productos como plásticos, tableros , resinas , ropa y pinturas, entre otros.

Las personas estamos expuestas a este químico a diario, por medio de nuestra ropa con el planchado, en el trabajo y en nuestro propio hogar.

¿ Es peligroso el formaldehído?

La respuesta es » SI»,  a partir de dosis superiores a las 30 ppm ( partes por millón), llegando a ser mortal, normalmente en niveles tan elevados solo se producen en ambientes laborales , donde se manejan productos industrialmente para construcción y decoración. Es necesario un fuerte sistema de prevención puesto que a partir de concentraciones de 0,1 ppm, se pueden desarrollar varios tipos de irritaciones en ojos , nariz y garganta, provocando nauseas , tos, fatiga, asma, etc. La intoxicación por altos niveles de exposición de este químico puede provocar problemas de sueño.

Es importante destacar que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer  en sus últimos informes lo ha clasificado en el grupo 1, Carcinógeno confirmando para humanos ( cáncer nasofaríngeo).

EL FORMALDEHIDO EN NUESTRO HOGAR Y NUESTRO LUGAR DE TRABAJO.

En nuestro día a día , este gas incoloro,nos acompaña allá donde estemos, y donde más estamos expuestos ; es en nuestro hogar y puesto de trabajo, aunque las concentraciones suelen ser bajas. Pero no todo el mundo tiene el mismo grado de sensibilidad al formaldehído y puede presentarse que muchas personas agraven su estado de salud, ya que está presente en casi todo lo que tocamos y olemos.

En las viviendas los niveles suelen ser de 1.40 ppm, y su origen suele provenir de los barnices de madera y la pintura.

NUESTROS PRODUCTOS DROPTEC LIBRES DE FORMALDEHIDO.

Desde Droptec, estamos comprometidos con la salud de las personas, por lo que en nuestros productos y en las materias primas que utilizamos están libres de formaldehído en su composición, y ademas hemos añadido a su formulación unos » captadores de formaldehído», los cuales atraparan este gas y lo transformaran en una molécula estable y no volátil a temperatura ambiente , por lo que si, en su hogar o trabajo están aplicados productos Droptec , estos harán de captadores.