Back
Producto Anterior
ACABADO MURO 53,85 272,25 

ACABADO ÓXIDO FÁCIL

25,41 127,05 

Acabado Óxido Fácil

Dispersión acuosa con  pigmentos metálicos y partículas férricas oxidables, de alta viscosidad y elevado peso específico, de color marrón rojizo. Presenta buena adherencia sobre multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. ACR-OX1/OXIDO se presenta como un producto compuesto por dos partes diferenciadas y contenidas separadas en envases distintos. Consta de una parte de producto A y una parte de producto B que se mezclarán justo antes de su uso. Mediante agitación mecánica mezclaremos las partes A y B  hasta conseguir una homogeneización completa, caracterizada por la ausencia de grumos y posos en el producto.

Para adquirir este producto a un precio para profesionales y en grandes cantidades, contactar con Droptec AQUÍ

Limpiar
Descripción

PROPIEDADES

El producto ACR-OX1/OXIDO presenta una composición química adecuada para la estabilización de metales, tales como el hierro, preservando a estos de la oxidación en medio acuoso y estabilizando así mismo las partículas metálicas en suspensión evitando la aparición de los posos característicos que dichas cargas suelen presentar incluso a viscosidades elevadas, manteniendo así una reología excelente que facilita la aplicación manual de este tipo de pinturas.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Decoración en general, TANTO EN INTERIOR COMO EXTERIOR. Obtención de Efectos metálicos oxidados, especialmente el acero corten sobre soportes no metálicos como EPS, maderas, pladur, yeso, etc.…

MODO DE EMPLEO

Aplicar a brocha, rodillo o pistola de paso mínimo 2.5mm. Verter el contenido completo del Oxidante ( Parte B) en la pintura OXIDO  (Parte A) y agitar mecánicamente hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez homogeneizada la mezcla, aplicamos el producto con rodillo, brocha o pistola sobre la superficie a decorar. Aplicaremos  una primera capa que contenga entre 700 gramos y 750 gramos de producto por cada metro cuadrado de superficie. Dejaremos secar durante un tiempo no inferior a 60 minutos y aplicaremos a continuación otra segunda capa que contenga entre 700 gramos y 750 gramos de producto por cada metro cuadrado de superficie. Dejamos secar nuevamente durante un periodo de tiempo no inferior a 60 minutos. Podremos observar, como de inmediato, sobre el soporte comienza a ocurrir la reacción de oxidación de las partículas de hierro . Obtendremos una oxidación uniforme que produce un color naranja oscuro, típico del óxido férrico, sobre toda la superficie decorada.

Una vez  que el secado es completo, aplicaremos a pistola, en dos capas consecutivas y cruzadas, entre 90 gramos y 100 gramos de barniz fijador Droptec Fijador Metales, por cada metro cuadrado de superficie decorada. Conseguiremos así mejorar el aspecto final y lograr para nuestra decoración una superficie más hidrofóbica y  más fácilmente limpiable, sellando a la vez la oxidación y evitando así posibles chorreones de óxido.

Dejamos secar el barniz fijador Droptec Fijador Metales durante un tiempo no inferior a 30 minutos, tras lo cual podemos dar por concluido el proceso de aplicación.

OBSERVACIONES

Previamente a la aplicación de ACR-OX1/OXIDO, recomendamos utilizar una imprimación adecuada para el tipo de superficie soporte.

No es aconsejable realizar la aplicación de ACR-OX1/OXIDO con Temperaturas Ambiente por debajo de 8 Grados Centígrados.

Una vez mezcladas las dos partes A y B que componen ACR-OX1/OXIDO,   se recomienda gastar todo el producto, si no se gastase,  la mezcla podrá conservarse cerrada para ser usada en un plazo recomendado no superior a 15 días.

Se pueden utilizar diferentes productos Droptec para potenciar o personalizar el aspecto final y acabado de la oxidación al gusto del cliente, con los Oxidant Conservar en un lugar con una temperatura superior a 6 grados centígrados. Almacenar por un tiempo máximo 6 meses después de su fabricación. Tecnología Droptec SLU. no se responsabiliza del perfecto funcionamiento y estabilidad del producto una vez transcurrido el plazo máximo de almacenamiento indicado. es Droptec Activador Acero Corten y  Droptec Activador Plus Blue.

MODO DE EMPLEO

  • Rodillo, brocha o pistola
  • Imprimación
  • Óxido Fácil
  • Terminación.

APLICACIONES

  • Decoración en general, TANTO EN INTERIOR COMO EXTERIOR.
  • Obtención de Efectos metálicos oxidados, especialmente el acero corten sobre soportes no metálicos como EPS, maderas, pladur, yeso, etc.

CARACTERÍSTICAS

  • Densidad:   ( entre 2.1 gm/cm3 y 2.3 gm/cm3)
  • pH:  8.5-9.5
  • Cont. Sólidos:  (entre 65 % p/p y 70% p/p)

OBSERVACIONES

  • Estabilidad de almacenaje: 6 meses
  • Formatos: 1-5 kg

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS ACABADO SOBRE ÓXIDO FÁCIL

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACABADO ÓXIDO FÁCIL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.