MORTERO CAL

54,45 272,25 

Mortero acabado Cal para sus proyectos de decoración

Emulsión acuosa con  alto contenido en sólidos, elaborada con bases minerales que le proporcionan el aspecto final mineral. Dolomita, es su característica principal para aportar resistencia mecánica y a los álcalis.

Material de alta viscosidad y elevado peso específico, con buena adherencia sobre multitud de soportes diferentes, utilizando la imprimación adecuada para cada tipo de soporte. Presentación en colores.

Limpiar
Descripción

PROPIEDADES

Acabado con las propiedades visuales y estéticas del cemento. Producto diseñado para aportar un valor significativo a la decoración, con una aplicación sencilla, procesos de aplicación  fácilmente controlables y rápidos de ejecución sencilla.

El acabado final del producto se presenta liso y con criterio para terminar en fino o en grueso.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Decoración en general.

Efectos cementosos para decoración tanto interior como exterior. Se puede aplicar sobre cualquier superficie o soporte siempre y cuando  apliquemos previamente una imprimación adecuada.

Es muy empleado en suelos, baños, piscinas, estanques.

Perfecto para decoración en mobiliario, sobre soportes tales como dmf, rechapados o melamina.

Es aconsejable una vez seca y lijada la aplicación, aplicar un barniz de terminación adecuado, tanto para exterior como para interior, éste alargará la durabilidad del acabado, proporcionándole características hidrofóbicas y de fácil limpieza.

La formulación de Droptec MICROMORTERO le confiere unas características elásticas que evitan la aparición de fisuras en el acabado.

MODO DE EMPLEO

  1. Imprimación Polibar (para generar adherencia). Es empleada en caso de aplicar sobre pladur, yeso. Favorece mucho el agarre del producto tener la imprimación; porque cuando vamos aplicando el producto sobre un soporte muy liso desliza y nos cuesta más trabajo que tener la base rugosa de la imprimación.
  2. Para aplicar en zonas con humedad; aplicar imprimación Epoxi Capilar.
  3. Aplicar a llana. Aplicamos aproximadamente 1100 gr m2 por capa, se aplican de dos a tres capas, depende del acabado. Dejamos secar unos 20 minutos, aplicamos una segunda capa, estiramos el material. Dejamos secar unos 20 minutos y pasamos la llana suavemente sacando la piedra, pulverizamos con agua y alisamos.
  4. Dejamos secar 8 horas.
  5. Lijamos con lijadora orbital a 1000 rpm con un grano de lija de 80 ó 120. La intensidad de lijado dependerá del efecto final que queramos conseguir. Si pretendemos un acabado tipo liso, aplicaremos lija de 80 hasta que el soporte esté casi liso.
  6. Cuando hemos terminado la lija, debemos decidir si queremos barnizarlo, aplicando un barniz adecuado para su protección; si queremos proteger una pared de estancia y no muy exigente aplicamos una capa de Polibar HV; protector para evitar que se manche el acabado y a la vez facilitar su limpieza .

Si es exigente como una pared de un baño, suelo, cocina; variaremos su acabado no sólo en el número de capas a aplicar, sino, a un acabado de poliuretano que condicionaremos en la siguiente medida:

  • Si es un baño, cocina o suelo protegemos con un acabado Polibar PU; que es un acabado de poliuretano acuoso que sella el soporte y aporta una gran resistencia hidrofóbica y elástica, aportando una muy fácil limpieza del soporte y evitando la absorción del mismo. Aplicamos un par de capas cruzadas dejando secar entre capa y capa.
  • Si el soporte es muy exigente; frente a contención de líquidos o un suelo muy exigente en tránsito; recomendamos que el acabado sea un poliuretano alifático al disolvente. Aplicamos un par de capas cruzadas hasta comprobar el perfecto sellado, dejando secar entre capa y capa.

En caso de golpes o arañazos, el producto permite ser parcheado o restaurado con facilidad sin apenas notarse.

OBSERVACIONES

Para la aplicación de Droptec Mortero Cal sobre suelos o en piscinas, aconsejamos la aplicación de Droptec Epoxi Capilar, que es una barrera de vapor transparente con pequeños cristales de cuarzo; que aplicada en un par de capas sellamos el soporte a tratar, evitando que la humedad capilar sea un problema en la aplicación del micromortero; porque la humedad capilar en caso de existir, aparecería para el producto que aplicamos encima. Posteriormente y por último aplicamos una capa de poliuretano; dependiendo las exigencias acuoso o disolvente. Conservar en un lugar con una temperatura superior a 6 grados centígrados. Almacenar por un tiempo máximo 6 meses después de su fabricación. Tecnología Droptec SLU. no se responsabiliza del perfecto funcionamiento y estabilidad del producto una vez transcurrido el plazo máximo de almacenamiento indicado.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE MORTERO CAL

Fabricamos morteros para grandes cantidades. Póngase en contacto para conocer más sobre precios para profesional y para conocer más sobre su aplicación (sobre cualquier soporte).

MODO DE EMPLEO

  • Rodillo, llana, brocha o pistola
  • Imprimación Polibar
  • Mortero Cal
  • Lija (si se requiere)
  • Terminación.

APLICACIONES

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 1.7 gr/cc
  • pH 7
  • Brillo 10 %
  • Cont. Sólido 72 %
  • Rendimiento 1.3 m2/kg

OBSERVACIONES

  • Estabilidad de almacenaje: 6 meses en sus envases originales cerrados y en buenas condiciones de almacenamiento.
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MORTERO CAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *