LASUR BARNIZ MADERA

9,41 159,72 

El protector de madera más resistente y con mayor durabilidad que respeta el medio ambiente

El Lasur es ideal para proteger y decorar todo tipo de materiales porosos, además de ser un excelente protector de la madera y otros materiales, tanto de exterior como interior. El Lasur de Droptec funciona perfectamente como protector del barro, del cemento y de cualquier tipo de piedra. Su uso es muy polivalente. La fabricación de nuestro Lasur está desarrollada con materias y pastas pigmentadas naturales.

Limpiar
Descripción

LAS MEJORES SOLUCIONES DEL MERCADO PARA PROTEGER LA MADERA

El Lasur de Droptec penetra profundamente en la madera sin llegar a formar capas, dejando un acabado limpio con el poro abierto, sin generar el típico cuarteo. El Lasur actúa igualmente como un regulador de la humedad, facilitando la salida de vapor de agua del interior de la madera.

EL BARNIZ LASUR MÁS RESISTENTE Y CON MAYOR DURABILIDAD DEL MERCADO

Droptec Lasur no presenta pegajosidad a pesar de ser muy elástico, y presenta una gran  resistencia a la intemperie, altas temperaturas e inclemencias climáticas.

Se trata de un producto versátil, que permite pigmentarse con colores translúcidos, brillantes y opacos, además de ser compatible con Hals para extender la protección a más de 3 años en maderas flojas expuestas a las inclemencias de la intemperie.

La flexibilidad de las resinas utilizadas en la fabricación de Lasur Droptec brinda una perfecta adaptación a las variaciones dimensionales de la madera, convirtiéndolo en un producto ideal para cualquier tipo de madera expuesta a las condiciones ambientales en exteriores. La cuidada formulación de Lasur de Doprotec con base acuosa, brinda excelente resistencia y protección a la madera desnuda de los rayos UV y productos químicos. De fácil aplicación y secado rápido, penetra rápidamente, lo que lo hace un excelente producto también para otras superficies porosas como piedra, cemento u hormigón.

REALIZAMOS UNA AMPLIA VARIEDAD DE COLORES Y ACABADOS

El Lasur de Droptec se encuentra disponible en blanco, gris, crema, rojo teja, cyan, verde mayo, nogal mate y satinado, castaño mate y satinado, teka mate y satinado, pino mate y satinado y, por supuesto, incoloro mate y satinado.

Además, Droptec puede fabricar el Lasur que mejor satisfaga sus necesidades y preferencias, con acabado brillante, satinado o mate, así como en diferentes variaciones cromáticas, garantizando un acabado profesional y de calidad, destacando la estética natural de las vetas de la madera o la piedra.

EL PROTECTOR DE MADERA QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

Droptec desarrolla productos bajo el más estricto cumplimiento de procesos ambientalmente responsables. Para la fabricación de Lasur de base acuosa, utiliza materias primas y pastas pigmentadas naturales, garantizando un producto confiable, no inflamable, de baja toxicidad y sin olores. La formulación de esta base polivalente acuosa incluye una mezcla de dispersiones de resinas de doble polimerización, junto con aditivos necesarios para conseguir características óptimas en la película seca.

El Lasur de Droptec es ideal para proteger todo tipo de materiales porosos en decoraciones exteriores, desde todo tipo de maderas hasta barro, cemento, hormigón y piedras, evitando su deterioro y minimizando la necesidad de otro tipo de mantenimiento.

DIFERENCIAS ENTRE BARNIZ Y LASUR

La formulación de barnices y lasures brindan dos tipos de acabados bien diferenciados sobre superficies porosas, en particular sobre la madera.

Mientras que el barniz forma una capa sobre la superficie, el lasur penetra la madera, brindando protección y nutrición desde dentro, dando una terminación relamida a poro abierto casi imperceptible.

En ese mismo aspecto, tiene particular importancia su viscosidad, más densa en los barnices, y la posibilidad de formular el lasur con aditivos específicos para el tratamiento profundo de la madera, como fungicidas e insecticidas.

Otro aspecto especialmente importante en el que destaca el lasur para superficies exteriores, es la durabilidad y resistencia, duplicando la de los barnices.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE UTILIZAR LASUR DROPTEC

Al diseñar un proyecto de construcción o decoración de exteriores se buscan los materiales duraderos y resistentes, tendiendo a prescindir de elementos tan nobles, naturales y vistosos como la madera.

El Lasur de Droptec es la solución efectiva y duradera para destacar la madera en la decoración de exteriores sin complicaciones.

Gracias a la formulación con base acuosa, el lasur no tapa los poros de la madera permitiéndole transpirar, dilatarse y contraerse, evitando que se formen humedades o se produzcan deformaciones, alargando la vida útil de la madera y permitiendo trabajar con maderas mucho más jóvenes. Al tratarse de un producto que penetra en la madera, no se producen desgastes localizados de la película superior, sobre todo tratándose de superficies transitables, lo que facilita su mantenimiento, pues puede volver a aplicarse Lasur Droptec sin necesidad de otro tratamiento previo.

De muy fácil aplicación, la textura del Lasur de Droptec permite utilizar brocha, rodillo o pistola sin dejar marcas en la superficie, brindando un acabado natural con las vetas naturales de la madera o la textura natural de la superficie tratada.

Ideal para todo tipo y funcionalidad de maderas exteriores, desde rejas y puertas, hasta pisos y tarimas, incluso en plataformas de piscinas, embarcaciones y recubrimientos de fachadas.

APLICACIÓN DE LASUR DROPTEC PARA PROTEGER TODO TIPO DE MATERIALES POROSOS

Acorde a las necesidades de la arquitectura y el diseño, en el marco de las tendencias en decoración rústica y restauración de edificios y fachadas antiguas, el Lasur Droptec está formulado para facilitar su aplicación en diferentes tipos de materiales porosos.

En piedra de fachadas restauradas tiene una excelente aceptación debido a sus amplios beneficios, otorgando a la superficie tratada una baja tendencia de ensuciamiento, secado rápido, resistencia a los elementos ambientales y los rayos UV, así como altamente transpirable. Resulta el producto ideal para aplicar a pisos de piedra y cemento, permitiendo destacarlos con acabados mate o brillantes, así como darles una tonalidad en diferentes colores.

GUÍA DE APLICACIÓN

Droptec Lasur es una base acuosa polivalente formulada por mezcla de dispersiones de resinas de doble polimerización, cuyo resultado final –una vez seco- es una película seca protectora de la superficie.

Antes de comenzar, se recomienda que la humedad en el elemento a tratar -en particular si se trata de madera-, no supere el 18 al 20%. También será mejor evitar aplicarlo en condiciones ambientales de excesiva humedad.

Para conseguir los mejores resultados en el acabado final con Lasur de Droptec, se recomienda:

  1. Limpiar la superficie a tratar, debe estar limpia y sin polvo, para lo cual puede utilizarse un paño o papel humedecido a fin de  dejar la superficie libre de cualquier elemento o partícula que afecte el acabado.

Si la superficie ha sido barnizada anteriormente, deberá lijarse para eliminar la vieja película protectora y dejar la porosidad de la superficie abierta, permitiendo una mejor adhesión a la aplicación de Lasur.

  1. El Lasur de Droptec puede aplicarse tanto con brocha como con rodillo o pistola, con posibilidad de aplicarse hasta 3 manos con intervalos de entre 3 y 5 horas.

Dependiendo del material, el rendimiento es de 12 m2 por litro. Esta emulsión es una dispersión de partícula fina, cuya viscosidad media le da unas características de transparencia especialmente diáfana, no es pegajosa, a pesar de ser elástica y resistente a la intemperie, e incluso a la inmersión permanente en el agua sin opacarse.

Para la elaboración de revestimientos incoloros interiores, resultará suficiente añadir agua a la base, ajustando el pH a 8,5.

Para colorear el acabado, incorporar al Lasur de Droptec colores diluidos en una pequeña parte del mismo lasur para después incorporarlo a la cantidad total requerida para la superficie.

Para una mayor durabilidad y resistencia al sol, puede añadírsele Hals para adecuar los sólidos a la porosidad.

Los trabajos de renovación o mantenimiento pueden aplicarse preventivamente a los 3-4 años, bastando con limpiar la superficie sobre la que estaba aplicado anteriormente el Lasur de base acuosa de Droptec y aplicar nuevamente el producto.

  1. Lasur de Droptec es de secado rápido y gran resistencia a la intemperie. Aún con una alta humedad ambiente, las capas logran secarse en 4 a 5 horas, permitiendo realizar trabajos al aire libre y en mobiliario de jardín.

Una vez finalizada la aplicación, el producto restante puede almacenarse en un lugar fresco y seco protegido del sol directo, a una temperatura de entre 2 y 35°C.

CONSULTA CON NUESTRO EQUIPO ESPECIALIZADO PARA OTRAS CANTIDADES DE PRODUCTO

FABRICAMOS CUALQUIER TONALIDAD DE COLOR, PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE LÁSUR

Contacta para grandes cantidades de Lásur, para su usos y cómo aplicarlo.

MODO DE EMPLEO

  • Aplicar con brocha, rodillo o pistola.

APLICACIONES

  • Elaboración de barnices Lasur para madera exterior.
  • Fabricación de Lasur para la protección de maderas exteriores y piedra, barro, cemento y en suelos, como antimanchas y antipolvo.
  • Ideal para revestir de forma resistente al agua, para todo tipo de aplicaciones, ya sean incoloras o pigmentadas.

CARACTERÍSTICAS

  • Viscosidad 375 cP
  • Peso Específico 1.03 g/cc
  • PH 8.3
  • Sólidos 38% + 1
  • MFFT < 20C
  • COV 20 g/L
  • Caracter Aníonico

Base polivalente acuosa formulada por mezcla de dispersiones de resinas de doble polimerización y aditivos necesarios para conseguir óptimas características en la película seca que permitan lograr resultados altamente satisfactorios en los campos de aplicación preconizados.

OBSERVACIONES

  • Estable al menos un año en envase sin abrir.
  • Almacenar entre 2 y 35 ºC en lugar fresco y al abrigo del sol directo.
  • Proteger la piel del contacto prolongado.
  • Usar gafas y guantes.
  • No contiene ingredientes que influyan en el etiquetado.
  • No tiene acción perjudicial sobre la salud si se manipula correctamente.
  • Con una dispersión de partícula muy fina, viscosidad media y con unas características de transparencia especialmente diáfana.
  • No se opaca con el agua aún en inmersión permanente.
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LASUR BARNIZ MADERA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *