Back
Producto siguiente
Pintura para decoración efecto cal MORTEROS 54,45 272,25 

HORMIGÓN BLANCO METÁLICO

53,85 269,23 

Efecto hormigón blanco metálico para sus proyectos de decoración

Un emulsión de base mineral que proporciona un efecto real de hormigón blanco con destellos metalizados. La presentación del hormigón blanco metalizado puede encontrarse en variaciones compuestas con aluminio, oro, corindón, o bien, una combinación de aluminio y oro, azul con aluminio, o corindón y oro.

Limpiar
Descripción

PINTURA EFECTO METALIZADO PARA UN ASPECTO GRANITO, MÁRMOL O CUARZO

Emulsión acuosa de altos sólidos, elaborada con bases minerales, que proporcionan a esta emulsión el aspecto, tacto y frialdad del más puro hormigón con destellos metalizados. Material de alta viscosidad y elevado peso específico, con buena adherencia en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. Presentación en color blanco metalizado y en variaciones con aluminio, oro, corindón, o bien, una combinación de aluminio y oro, azul con aluminio, o corindón y oro.

Aporta las propiedades visuales del hormigón blanco con destellos metalizados en tonos plateados y/o dorados, o ambos. Producto diseñado para aportar un valor significativo a la decoración y aportando en procesos de aplicación controlados y rápidos, un aspecto visual muy sensible de similitud a piedras como granito, mármol y cuarzo, según la aplicación.

El producto en su resultado tiene destellos brillantes, aportados por los minerales que lo componen.

VENTAJAS DE UTILIZAR EFECTO HORMIGÓN BLANCO METALIZADO

El Efecto Hormigón Blanco Metalizado de Droptec es un producto de formulación innovadora que permite elaborar acabados similares a los del granito, el mármol o el cuarzo, a prácticamente cualquier tipo de superficie. Se trata de una excelente alternativa a los elevados costes de incorporar piedra en reformas o a la decoración, tanto de interiores como de exteriores, sobre todo tratándose de grandes superficies.

La practicidad y versatilidad de Efecto Hormigón Blanco Metalizado de Droptec amplía las posibilidades de aplicar un diseño sofisticado en pocos pasos, sin amasados ni otros agregados. A diferencia las pinturas disponibles en el mercado, Droptec elabora la emulsión en base acuosa, haciéndolo un producto no tóxico, lavable y sin olores, de secado rápido y con gran adhesión a cualquier superficie incluso sin tratamiento previo.

El Efecto Hormigón Blanco Metalizado en diferentes variaciones incorpora partículas de aluminio y oro reales, lo que le otorga un brillo con destellos naturales y duraderos. Resulta un excelente producto para superficies que soportan alto impacto, al aplicarse un fijador protector indicado para cada caso, alcanzando resultados elegantes, resistentes y duraderos.

USOS DEL EFECTO HORMIGÓN BLANCO METALIZADO PARA SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN

Con el Efecto Hormigón Blanco Metalizado en sus 5 diferentes variaciones se logran superficies que imitan a la perfección piedras tan robustas como el granito, mármol o cuarzo.

Las piedras no son sólo un detalle decorativo, aportan luz y amplitud, con una gran sensación de pureza y limpieza, por lo que se utilizan mucho en espacios pequeños como baños y cocinas. Con Efecto Hormigón Blanco Metalizado las reformas ya no son sinónimo de extenso tiempo y altos costes. Con un poco de destreza en la aplicación de diferentes capas fusionadas se logran las vetas y manchas típicas de las piedras, alcanzando una excelente terminación para superficies tan complejas como encimeras, suelos y techos.

Efectos tan exquisitos como el mármol blanco, macael, tranco o de carrara, hasta las tonalidades crema, marfil o valencia, se pueden lograr con el Efecto Hormigón Blanco Metalizado en fundidos con las versiones que incorporan aluminio, oro, corindón, o sólo uno de los minerales.

Las características de la formulación de Efecto Hormigón Blanco Metalizado, sus múltiples ventajas en cuanto a durabilidad, robustez y fácil aplicación, lo hacen un producto asequible que permite desarrollar proyectos de decoración y contract altamente competitivos.

Para lograr diferentes efectos en paredes, pisos e incluso techos, la emulsión puede proyectarse a pistola, sin requerir tiempo de secado para aplicar los efectos en capas para lograr las vetas de la piedra. El delicado destello del brillo natural que ofrecen los metales naturales de Efecto Hormigón Blanco Metalizado de Droptec no requiere mayores complejidades a la hora de realizar la terminación, fijación y protección, cuando se requiera.

La innovadora formulación permite solucionar rápidamente abolladuras o fisuras producidas por golpes o dilatación del soporte, realizando un parcheado sin que apenas se note. Tanto en interiores como en exteriores, la creatividad no tiene límites con Efecto Hormigón Blanco Metalizado.

GUÍA DE APLICACIÓN (DE USO EN INTERIOR Y EXTERIOR)

El Efecto Hormigón Blanco Metalizado de Droptec puede aplicarse directamente o sobre imprimación.

Para lograr un acabado perfecto del Efecto Hormigón Blanco Metalizado de Droptec, se recomienda:

  1. Aplicar: Con brocha, espátula, plana, llana, rodillo o pistola. Efecto Hormigón Blanco Metalizado rinde aproximadamente 900 gr por m2.
  1. Lijar: Con lijadora orbital a 1000 rpm con un grano de lija de 80 a 120, una vez que está perfectamente seco (se recomienda dejar secar 24 horas). La cantidad de lijado dependerá del aspecto y textura deseados; para un hormigón blanco liso con destellos de los metales que componen la emulsión se deberá lijar con grano 80 hasta que quede liso. Para dejar coquetas de desmoleo, se lija de manera aleatoria. Una vez logrado el efecto, se lija  utiliza lijadora orbital a 1000 rpm con lija de grano 320 o 400 para pulir y definir el resultado suave al tacto.
  1. Proteger: Con barniz, hidrófugo o cualquier otro protector como Droptec Polibar, a fin de evitar que se manche. Utiliza poliuretano para el uso en exteriores, y un epoxi de capilaridad transparente, para mayor protección y resistencia en pisos y piscinas.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE LA PINTURA EFECTO HORMIGÓN

Fabricamos pintura efecto hormigón blanco metálico para grandes cantidades. Póngase en contacto para conocer más sobre precios para profesional y para conocer más sobre su aplicación (sobre cualquier soporte).

MODO DE EMPLEO

  • Aplicar a brocha, rodillo o pistola. La pistola adecuada es una aerográfica de paso 3.0.
  • Aplicamos aproximadamente 900 gr por m2, dejamos secar y una vez seco, lijamos con lijadora orbital a 1000 rpm con un grano de lija de 80 o 120. La cantidad de lija dependerá del efecto que queremos dejar del soporte; si es de un hormigón liso, aplicar lija de 80 hasta que el soporte esté casi liso. Si por el contrario queremos hacer las coqueras del desmoldeo del hormigón características, aplicamos menos lija y de forma aleatoria o variable. Después de haber decidido nuestro efecto, lijamos con una lija de 320 o 400 a 1000 rpm, para pulir y definir con tacto el resultado.
  • El efecto hormigón está listo, ahora debemos decidir si queremos barnizarlo, aplicarle un hidrófugo o cualquier protector para evitar que se manche.

APLICACIONES

  • Decoración en general.
  • Efectos cementosos para decoración interior o exterior; si fuera necesario para exterior proteger con un barniz adecuado para su conservación en exterior, éste alargará la durabilidad de la emulsión aplicada. Se puede aplicar sobre cualquier soporte; siempre y cuando lleven la adecuada imprimación.
  • Ideal para procesos industriales de lacado, cortina. En los que hayan lijado en línea.
  • Perfecto para decoración en mobiliario encima de soportes como dmf, rechapados o melamina.
  • En procesos de pintura en paramentos verticales, recomendamos aplicaciones a rodillo de pelo corto. Aplicar material en abundancia calculando dejar los 900 gr por metro recomendados en diferentes capas. Se puede aplicar capas húmedo sobre húmedo.
  • En su formulación el efecto hormigón de Droptec puede hacerse elástico, pudiendo evitar la salida de fisuras de hasta 0.05 mm.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 1.7 gr/cc
  • Viscosidad 10 poises
  • pH 7
  • Brillo 10 %
  • Cont. Sólido 72 %
  • Estabilidad de almacenaje: 6 meses en sus envases originales cerrados y en buenas condiciones de almacenamiento.

OBSERVACIONES

  • El material se puede parchear ante los golpes sin apenas notarse. Para la aplicación en suelos o piscinas, aconsejamos antes y una vez obtenido el efecto, que se aplique un epoxi de capilaridad transparente; que le aportará una impermeabilización frente álcalis y resistencia y dureza en superficie. Posteriormente aplicamos un poliuretano.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “HORMIGÓN BLANCO METÁLICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *