Back
Producto siguiente
Pintura efecto coral para una decoración creativa EFECTO CORAL 54,45 163,35 

CRAQUELADOS (CRACK MICRO)

18,14 272,07 

Cómo lograr un efecto craquelado en cualquier superficie

El Acabado Efecto Craquelado de Droptec es un conjunto de tres barnices de base y una pátina que,  combinados entre sí, aportan un acabado craquelado a la superficie sin necesidad de otros procedimientos. Por su composición, el efecto craquelado de Droptec se obtiene como resultado de la aplicación de un producto rígido sobre otro blando. La cantidad de cada uno de los barnices que forman parte de este producto dará lugar a diferentes tipos y tamaños de roturas, rindiendo aproximadamente 160 gramos de cada producto por metro cuadrado. El Acabado Efecto Craquelado de Droptec es un producto único, versátil y fácil de usar, tanto en interiores como en exterior, aportando a cualquier superficie las grietas características del envejecimiento de las pinturas antiguas.

Limpiar
Descripción

DESCUBRE CÓMO LOGRAR UN ACABADO Y EFECTO CRAQUELADO EN CUALQUIER SUPERFICIE

El Acabado Craquelado de Droptec es un conjunto de tres barnices de base y una pátina que, combinándolos entre sí ofrecen un acabado craquelado a la superficie sin tener que aplicar otros métodos. Por la composición del craquelado obtenemos como resultado un producto rígido sobre otro blando.

El Acabado craquelado es un producto único, versátil y fácil de usar, para interiores y exteriores, el cual nos aporta a cualquier superficie las grietas características del envejecimiento de las antiguas pinturas. La cantidad de cada uno de los productos que forman parte de este producto dará lugar a diferentes tipos y tamaños de roturas, rindiendo aproximadamente 160 gramos de cada producto por metro cuadrado.

VENTAJAS DE UTILIZAR EL EFECTO Y ACABADO CRAQUELADO DE DROPTEC

En el mundo del bricolaje y la decoración, el efecto craquelado puede lograrse mediante diferentes técnicas, a veces complejas, y pinturas acrílicas en color blanco mate, cuya coloración con tinturas puede afectar el tipo de craquelado obtenido.

A diferencia de ello, en el Acabado Efecto Craquelado de Droptec los productos se asemejan más a un barniz, que se aplica sobre la imprimación deseada y pueden colorearse según la terminación definitiva deseada. Este conjunto de barnices ejercen el mismo efecto físico que el craquelado natural del paso del tiempo, producido por pinturas de características rígidas sobre materiales más blandos y suaves como la madera. Se trata de un producto inigualable, tanto en su formulación como en su efecto en superficies interiores y exteriores. Un conjunto de componentes que destacan en un acabado de efecto  único en el mercado, original y a la vanguardia en decoración profesional.

La formulación en base acuosa lo hace también un producto ideal para el uso doméstico, en bricolaje y actividades artísticas sobre diferentes soportes. Tratándose de una composición en base acuosa, no toxico, lavable, fácil de utilizar y de secado rápido, puede utilizarse en la decoración de muebles directamente en el interior, lo que reduce al máximo los plazos en proyectos contract.

El Acabado Efecto Craquelado de Droptec tiene gran adherencia en materiales como cemento, DMF, rechapados, melanina, madera, metales, hormigón, yeso, pladur, e incluso cristal, con la imprimación correcta según el soporte y el efecto deseado.

UNA «PINTURA» QUE SIMULA EL CUARTEADO DE LAS ANTIGUAS PINTURAS

Las emulsiones formuladas por Droptec se caracterizan por tratarse de creativos productos de base acuosa, por lo que, por definición, no son pinturas y aseguran una mejor adherencia, fijación y durabilidad. El Acabado Efecto Craquelado de Droptec presenta con una consistencia líquida en los tres barnices y la pátina que componen el Acabado. De esta manera, y al tratarse de emulsiones acuosas, no se producen craquelados con el envejecimiento de la pintura, sino que se produce un craquelado controlado y artístico.

La técnica, al igual que en el caso del cuarteado antiguo, se logra a partir de la diferencia de rigidez entre una capa y la otra, donde la cantidad de producto aplicado en ambas dará lugar a distintos tipos de cuarteado. Los productos se aplican sobre una imprimación o se utiliza mediante la coloración del barniz de base, haciendo que el acabado tenga color y aporte cobertura a la superficie del soporte que se desea decorar.

La formulación no tóxica, lavable y translúcida del Acabado Efecto Craquelado lo convierte en la terminación ideal para proyectos de reforma, interiorismo, arquitectura y contract.

USOS DEL ACABADO EFECTO CRAQUELADO PARA SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN

El efecto craquelado en la decoración de interiores con estilo rústico o vintageo está entre los efectos preferidos pero difíciles de lograr, por lo que suele destinarse este tipo de terminación a piezas pequeñas y rara vez al mobiliario de proyectos de hostelería o restauración.

Con el Acabado Efecto Craquelado de Droptec esas limitaciones son historia. Puede aplicarse a prácticamente cualquier superficie y estar terminado en horas. La formulación de base acuosa de los cuatro productos utilizados para realizar el efecto, así como del Dropect Polibar para una protección duradera de la terminación, permiten utilizarlos en espacios interiores y realizar todas las aplicaciones con pistola aerográfica.

Con el Acabado Efecto Craquelado de Droptec el aspecto envejecido ya no se limita a muebles de madera rústica u otras superficies blandas. Es la formulación de los productos de Droptec los que se encargan de ofrecer diferentes tamaños del cuarteado. Tanto en interiorismo como en decoración de jardines y muebles de exterior, el Acabado Efecto Craquelado de Droptec puede aportar un efecto único combinando un aspecto de objetos antiguos con una terminación moderna, robusta, resistente y suave al tacto.

Para su aplicación, aún sin ninguna o poca destreza en el bricolaje, resulta sumamente sencilla, pudiendo aplicar los 4 pasos en unas pocas horas e incluso realizando la protección con barniz durante el mismo día. El Acabado Efecto Craquelado de Droptec ofrece un acabado único, sin patrones ni repeticiones, para lograr la decoración de elementos con creatividad sin demasiado esfuerzo.

GUÍA DE APLICACIÓN (de uso en interior y exterior)

El Acabado Efecto Craquelado de Droptec puede aplicarse en diversas superficies con las mínimas preparaciones para asegurar su adherencia, incluso con o sin imprimación. En superficies lisas, como DMF puede utilizase sin aplicar imprimación.

La presentación de Acabado Efecto Craquelado de Droptec está conformada por 4 productos que se aplican de la siguiente manera:

  1. Aplicación del Efecto Craquelado Paso 1
  • Se recomienda usar siempre pistola aerográfica en su aplicación.
  • Aplicar tres pasadas cruzadas
  • Rinde 200 gr/m2
  1. Aplicación del Efecto Craquelado Paso 2
  • Sin dejar secar la aplicación del Paso 1, aplicar el Paso 2 con pistola aerográfica.
  • Rinde 150 gr/m2
  1. Aplicación del Efecto Craquelado Paso 3
  • Una vez seco el Paso 2, unos 15 a 20 minutos después de su aplicación (según las condiciones climáticas para el secado) y sin que se haya secado del todo, se aplica el Paso 3.
  • Se aplica en tres pasadas cruzadas con abanico abierto y aire.
  1. Aplicación del Efecto Craquelado Paso 4
  • El Paso 4 es una pátina, se aplica una vez completamente seco el Paso 3 (aproximadamente 1 hora).
  • Se va limpiando con un tapo o papel para lograr el efecto deseado.
  • Se pueden aplicar dos manos de pátina.
  1. Protección final

Una vez la pátina está completamente seca, puede aplicarse un lijado fino para descubrir más el fondo del craquelado. Finalmente, una vez alcanzado el efecto óptimo, se aplica un barniz mate o brillante Droptec Polibar, para un sellado eficaz, máxima protección y durabilidad.

Para superficies exteriores, puede aplicarse poliuretano antes de la capa de barniz, a fin de obtener una mejor protección ante la acción de la lluvia o los rayos UV.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE CRACK MICRO O CRAQUELADOS

Craquelados mediante ejemplos, su aplicación sobre cualquier soporte y los resultados.

MODO DE EMPLEO

APLICACIONES

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 2 gr/cc
  • Viscosidad 12 poises
  • pH 11
  • Brillo 5 %
  • Cont. Sólido 80 %

OBSERVACIONES

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CRAQUELADOS (CRACK MICRO)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *