CERA WAX

20,45 306,74 

Consigue un aspecto ceroso en diferentes tonalidades

La Cera Wax de Droptec aporta un aspecto ceroso a cualquier la superficie, tales como paredes o techos. La Cera Wax puede ser utilizada directamente o sobre imprimaciones acuosas para generar un aspecto principalmente rústico, con un tacto sedoso muy fino. La Cera Wax posee una resistencia superior para aplicaciones en exterior (exclusivo). Para una mayor protección esta cera puede ser protegida con pintura una vez seco, con Barniz Lasur o con una pintura de color, hasta conseguir la tonalidad deseada. Se trata de un producto apto para mentes creativas, sus usos son ilimitados.

Limpiar
Descripción

CERA DROPTEC WAX, UNA NOVEDOSA CERA PARA DECORAR SUS ESPACIOS INTERIORES O EXTERIORES

Droptec Wax aporta un aspecto ceroso a cualquier la superficie, tales como paredes o techos. Se puede utilizar directamente o sobre imprimaciones acuosas para generar un aspecto rústico, con un tacto sedoso. Resistencia en exterior (exclusivo). Esta cera puede ser protegida con pintura una vez seca, con Barniz Lasur o con una pintura de color hasta conseguir la tonalidad deseada.

Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente.

Una cera acuosa sin olor, no tóxico y no inflamable.

Un producto de secado rápido.

Permite una magnífica tensión de la película.

Acabado ceroso al tacto.

¿QUÉ ES LA CERA WAX Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

La cera WAX de Droptec de base acuosa es un producto muy versátil que se puede utilizar como protector y fijador sobre diferentes tipos de superficie para lograr un acabado sutil y delicado. Ideal para terminaciones decorativas tanto en muebles como en paredes y techos, su fácil aplicación con espátula, brocha o esponja brinda un acabado inigualable, con tacto sedoso y aspecto sensible al diseño.

Su inigualable adherencia convierte la Cera Droptec WAX en el aliado ideal para las terminaciones artesanales, siguiendo las tendencias de decoración como chalk paint o efecto tiza, así como cualquier otro acabado rústico, incluso sobre madera virgen, destacando la belleza de la veta natural.

Su extraordinaria formulación permite su utilización en exteriores, presentando una gran resistencia aplicada sobre diferentes imprimaciones con acabado profesional. Ideal para la fijación y protección de técnicas rústicas, enlucidos modelables, drapeados, como pátina o veladura, logrando excelentes resultados, sutiles y duraderos.

¿POR QUÉ UTILIZAR CERA WAX EN PROYECTOS DE DECORACIÓN O CONTRACT?  

La Cera Droptec WAX ha sido formulada para cumplir con las más altas exigencias de calidad y precio requeridas por profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración. Se trata de un producto concebido para facilitar el proceso de fijación y protección de las decoraciones más diversas, aplicadas tanto en paredes como en mobiliario, lo que la posiciona como un aliado estratégico en la decoración.

Tanto por sus funcionalidades como por sus características, que brindan apariencia y tacto suave y sedoso, la Cera WAX de Droptec es un producto especialmente considerado por diseñadores, decoradores e interioristas profesionales para la ambientación de oficinas y hostelería. El agradable y duradero acabado que proporciona la Cera Droptec WAX resalta la elegancia del diseño, aportando valor con su formulación respetuosa del medio ambiente, no tóxica y sin olor, permitiendo aplicarla en los proyectos más ajustados en tiempos de finalización.

CONOZCA LOS MÚLTIPLES USOS, APLICACIONES Y ACABADOS QUE PUEDE CONSEGUIR CON LA CERA WAX

Diseñada para múltiples aplicaciones, la Cera Droptec WAX acompaña las tendencias en decoración, tanto de interiores como de exteriores, brindando un acabado profesional. Los diseños rústicos son quizá los de más difícil terminación. Sin embargo, este producto facilita enormemente su aplicación en proyectos a diferentes escalas.

El estilo de campo o rural sigue siendo de los preferidos, tanto en decoración de exteriores como en interiorismo, y es donde la Cera Droptec WAX satisface todas las necesidades por su fácil aplicación, múltiples utilidades y funciones fijadoras y protectoras, logrando excelentes resultados.

Disponible en blanco, salmón, crema, naranja, ocre, azul, verde, manzana, puede también protegerse con una pintura o barniz para una acabado mate o brillante de alta resistencia. Apta para su uso, tanto doméstico como profesional, la Cera Droptec WAX es no tóxica, no inflamable, de secado rápido y sin olor, además de respetuosa con el medio ambiente.

GUÍA DE APLICACIÓN

Para la aplicación de la Cera Droptec WAX sólo hará falta la herramienta que resulte más útil para su aplicación según la práctica, que puede ser espátula, brocha o esponja, según la superficie de que se trate.

Para un acabado perfecto se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Antes de la aplicación, en general, la superficie no requiere tratamiento específico, ya que la cera WAX de Droptec funciona como fijador y protector.

En cualquier caso, sólo habrá que asegurarse de que no queden restos de polvo, lo que puede hacerse con un paño apenas húmedo para eliminar cualquier resto. Para superficies de poro muy cerrado, se recomienda el uso de selladora, mientras que para esmaltados sólo será necesario un breve lijado.

  1. La Cera WAX de Droptec se aplica directamente o puede también aplicarse diluido.

Para disolverla, se le incorpora agua, preferentemente desionizada o destilada.

  1. El secado definitivo es muy rápido y sobre la capa de Cera Droptec WAX puede aplicarse también una capa de pintura o barniz para mayor protección, por ejemplo, para el uso en exteriores o áreas muy expuestas.

El secado frente a la adherencia de polvo es de entre 22 y 30 minutos, es importante proteger la pieza o superficie durante ese periodo para evitar que se adhieran partículas suspendidas en el aire.

El secado al tacto, para mover la pieza tratada con Cera WAX de Droptec, es de entre 30 y 35 minutos. Evite el contacto con la superficie tratada durante ese periodo para no dejar marcas.

El secado en profundidad, dejando a la superficie completamente seca y lista para cualquier tipo de tratamiento sobre el acabado, es de unas 6 horas, dependiendo en gran medida de la humedad ambiente.

Con estas recomendaciones, las terminaciones con Cera WAX de Droptec logran un acabado liso y sedoso al tacto. Puede aplicarse a paredes, techos y muebles con gran facilidad e incluso aportando tonalidades.

LOS COLORES DISPONIBLES DE CERA WAX

Droptec puede fabricar cualquier tonalidad de cera wax, solo deberá enviarnos una muestra del color deseado o una referencia RAL de color para elaborar con precisión de color su cera wax.

CONSULTA CON NUESTRO EQUIPO ESPECIALIZADO PARA OTRAS CANTIDADES DE PRODUCTO

CONSIGUE UN ASPECTO CEROSO Y FINO SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE CERA WAX

Consulte precios para profesionales sin compromiso, sobre su aplicación y cómo obtener los mejores resultados.

MODO DE EMPLEO

  • Añadir y dispersar la cera, bien con espátula, brocha o una esponja.

APLICACIONES

  • Decoración en general, tanto para uso doméstico como industrial.
  • Para conseguir efectos cerosos, aplicaremos la cera Droptec Wax sobre cualquier soporte, tales como paredes o techos en pladur, yeso u otros materiales.

CARACTERÍSTICAS

  • Disolvente adecuado: Agua (preferentemente desionizada o destilada)
  • Viscosidad: 10 – 15 “ DIN4 a 20 ºC
  • Resistencia a los productos domésticos: Normal
  • Resistencia a los agentes atmosféricos: Normal
  • Resistencia al amarilleamiento: Excelente
  • Densidad: 1,010 – 1,030 gr/cm3
  • Residuo sólido: 25 – 27 %
  • Contenido C.O.V. : 2,0 – 3,0 %
  • Estabilidad del producto: 6 meses
  • Punto de inflamación (ASTM D-56) : No inflamable.
  • Secado rápido
  • Al polvo: 22 – 30 minutos
  • Al tacto: 30 – 35 minutos
  • En profundidad: 6 horas
  • Brillo (Angulo 60º)
  • Mate 8 – 12 %

OBSERVACIONES

  • La adherencia es buena en la mayoría de soportes, no obstante si estos son porosos se recomienda sellarlos con un fijador de partícula fina, como puede ser los casos de la madera, yeso, cristales, etc.
  • En soportes de poro muy cerrado, se recomienda el uso de una selladora específica, sobre esmaltados un lijado suele ser suficiente.
  • Una vez aplicado Droptec Wax, puede protegerse con una pintura o barniz, ya sea brillante o mate.
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CERA WAX”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *