Back
Producto Anterior
Pintura para decoración efecto cal MORTEROS 54,45 272,25 

ACERO CORTEN

25,41 1.524,60 

Pintura Acero Corten, con el método de oxidación más rápido del mercado

Con la pintura metálica Acero Corten de Droptec podrá oxidar cualquier superficie en menos de cinco minutos. Su base ha sido especialmente concebida para formular pinturas con pigmentos metálicos, de alta viscosidad y elevado peso específico, con una insuperable adherencia sobre cualquier tipo de soporte, incluso no metálicos, como hormigón, madera, pladur, yeso, entre muchos otros.

Limpiar
Descripción

PINTURA ACERO CORTEN, CON EL MÉTODO DE OXIDACIÓN MÁS RÁPIDO DEL MERCADO

Con la pintura metálica Acero Corten de Droptec podrá oxidar cualquier superficie en menos de cinco minutos.

Su base ha sido especialmente concebida para formular pinturas con pigmentos metálicos, de alta viscosidad y elevado peso específico, con una insuperable adherencia sobre cualquier tipo de soporte, incluso no metálicos, como hormigón, madera, pladur, yeso, entre muchos otros.

¿QUÉ ES DROPTEC ACERO CORTEN?

Droptec Acero Corten es un proceso de oxidación compuesto por dos activadores y una pintura en base acuosa, capaz de oxidar en 5 minutos cualquier soporte sea donde sea aplicada. Droptec Acero Corten se fabrica en diferentes colores, texturas y es capaz de ser aplicado tanto en interior como exterior, confiriéndole al soporte aplicado unas características metálicas dignas de la mejor fundición. En nuestra web puede comprar el Kit Acero Corten para hacer pequeñas pruebas. Para grandes cantidades pueden solicitar presupuesto sin compromiso indicándonos los metros, el nombre de la empresa y la dirección de la entrega. Fabricamos el Acero Corten que más rápido oxida del mercado gracias a las fórmulas de nuestros activadores de oxidación.

EL MEJOR ACERO CORTEN DEL MERCADO, POR CALIDAD Y PRACTICIDAD

Las propiedades del Acero Corten permiten estabilizar especialmente los metales, como hierro y acero, preservándolos de la oxidación en el medio acuoso y estabilizando las partículas en suspensión, evitando los posos característicos de dichas cargas que suelen presentar incluso a viscosidades elevadas, manteniendo una reología excelente para la aplicación manual de este tipo de pinturas.

Diseñado tras años de investigación, Droptec Acero Corten® ofrece una oxidación controlada, rápida, eficaz y segura, ofreciendo una solución innovadora para logar el acabado perfecto y duradero sobre una variedad de superficies. De rápida y fácil aplicación, es el producto indicado para los más exigentes diseños arquitectónicos, desafiando incluso las condiciones medio ambientales más extremas.

DECORA CON ACERO CORTEN DIFERENTES METALES Y EN DIFERENTES COLORES

Con Droptec Acero Corten® puede decorar desde escaleras hasta esculturas con los más variados efectos de oxidación en colores negro, verde cardenillo, blanco, oro, azul oscuro, azul claro, amarillo, gris, magenta, ocre, beige, melocotón, crema y rosa palo. Descubra también los efectos de oxidación en latón, bronce, cobre, zinc, aluminio y níquel.

Pregunte sin compromiso y le asesoraremos sobre las posibilidades de oxidación de metales y colores que disponemos. Las oxidaciones y las tonalidades de color son muy amplias con Acero Corten de Droptec.

¿POR QUÉ UTILIZAR ACERO CORTEN EN TUS PROYECTOS DE DECORACIÓN O CONTRACT?

Droptec Acero Corten® es un producto 100% seguro, duradero y versátil, permitiendo su uso en los más diversos proyectos de decoración en exteriores e interiores. La resistencia y durabilidad en diferentes condiciones atmosféricas lo hace un producto ideal para  el diseño de jardines, parques y fachadas, tanto en elementos fijos como móviles. Por su formulación y calidad de fijación, lo hacen un producto seguro para la decoración de espacios interiores abiertos, con una gran resistencia incluso en muebles y superficies transitables. El producto, la formulación y los diferentes usos de Droptec Acero Corten® han sido legalmente registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

LAS VENTAJAS DEL ACERO CORTEN

El estilo Acero Corten es tendencia desde hace ya varios años. Se extendió principalmente a partir de la utilización de este tipo terminación para fachadas de edificios públicos diseñados por arquitectos internacionalmente reconocidos. Actualmente se utiliza en una multitud de proyectos de construcción, decoración, interiorismo y paisajísticos, tanto en áreas públicas y corporativas como en la decoración doméstica.

Al tratarse de una capa de pintura formulada para producir un efecto de oxidación controlada sobre la propia película, Droptec Acero Corten® constituye al mismo tiempo una protección para los materiales de la construcción sobre la que se aplique, evitando la corrosión producida por los elementos naturales sin necesidad de aplicar otro tipo de procedimiento de protección.

La formula de este producto amplía y abre un nuevo horizonte a la innovación en materia de diseño y decoración, garantizando durabilidad y un buen rendimiento bajo diversas condiciones. La característica que mejor define la terminación con Droptec Acero Corten® es su gran resistencia y particular estética con múltiples variaciones de color y tonalidades que, junto a la excepcional rapidez y fácil aplicación, lo vuelven el principal producto elegido por profesionales.

Este producto se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola. Una vez seca la primera capa, se aplica el activador hasta conseguir la oxidación deseada y, finalmente el fijador, pudiendo incluso agregar luego una capa de barniz mate o brillante para lograr el acabado más perfecto y acorde a sus expectativas. El aire industrial, antiguo y moderno, aún con presencia en pequeños detalles, son tendencia. En reformas, unificación o transición de estilos, libere la imaginación y despierte la creatividad con todas las ventajas de Droptec Acero Corten®.

¿CÓMO FUNCIONA LA OXIDACIÓN?

Los pasos que deberás seguir

Para la previa aplicación de Droptec Acero Corten recomendamos aplicar una imprimación para homogeneizar la oxidación y absorción.

PRIMERO

Aplicamos la base de Droptec Acero Corten en el color y textura deseada. Dejamos secar unos 5 minutos y aplicamos una segunda mano.

SEGUNDO

Una vez seca, aplicamos Droptec Activador Acero Corten Plus Blue sobre la base. Sun función en acelerar la oxidación.

TERCERO

Sin dejar secar este último, aplicamos Droptec Activador Acero Corten, activador cuya función es la de oxidar.

CUARTO

Se pueden repetir las veces que se quiera de activador, dependerá de la oxidación que se quiera conseguir.

QUINTO

Disponemos de un fijador para parar la oxidación y fijar.

PRODUCTOS QUE FORMAN EL PROCESO DE OXIDACIÓN DROPTEC ACERO CORTEN

Base Acero Corten

Formado por una base de pintura acuosa con partículas metálicas oxidables mediante el proceso de oxidación Droptec Acero Corten. En la oxidación parcial de la base de colores es recomendable hacerlo estando la base húmeda.

Activador Acero Corten Plus Blue

Este activador libera las partículas metálicas para una oxidación más rápida y homogénea.

Activador Acero Corten

Este es el activador encargado de la oxidación.

GUÍA DE APLICACIÓN

Base Acero Corten

La base de Droptec Acero Corten es una emulsión de alta viscosidad y elevado peso específico. Tiene muy buena adherencia sobre multitud de superficies.

Independientemente del soporte donde se aplique la Base Acero Corten, aplicaríamos primero una mano rápida de pintura de cualquier tipo, a modo de imprimación que permita hacer una oxidación pareja.

Es importante tener en cuenta que, en las superficies más absorbentes, el óxido cambia de intensidad de color, por lo que recomendamos hacer pruebas para controlar la aplicación de la Base y el Activador.

El proceso de Aplicación y “oxidación” es muy sencillo, pero para hacer un buen trabajo y lograr el acabado perfecto, es necesario seguir estas pautas:

  1. Aplicar una capa a pistola, rodillo de pelo pargo o brocha al soporte en cuestión.

Esta base o “pintura óxido”, se seca bastante rápido. Se recomienda aplicar una segunda mano encima para dejar una buena capa de “óxido”.

Se deja secar estas capas de pintura de base, hasta que se vea la total evaporación de agua del producto, lo que se apreciará en la coloración, pasando de un color gris oscuro a un tono gris claro.

Activador Acero Corten

  1. Procedemos a la oxidación del producto de base con el producto Droptec Activador Acero Corten o el Activador Acero Corten Plus Blue, la emulsión acuosa salina acelerada que libera las partículas metálicas para la oxidación.

Las maneras de “oxidar” puede ser aplicando cualquiera de estos dos productos activadores a pistola, rodillo o brocha.

Para paramentos verticales, se recomienda el uso de  rodillo, a fin de controlar la oxidación y evitar los chorretes. Para techos y suelos, la aplicación puede realizarse más cómodamente con pistola.

Las pasadas o manos de activador dependerán del efecto buscado, pudiendo aplicar todas las que sean necesarias para realizar la oxidación deseada.

  1. Una vez seco el Activador Acero Corten se comenzará a percibir el óxido, y podría dejarse un par de días para que continúe la oxidación, logrando un perfecto anclaje y unificación de color de oxidación.

Después de haber esperado hasta que la oxidación se asienta, podemos aclarar con agua para limpiar el activador y no evitar que queden manchas blancas encerradas.

Fijador para el Acero Corten

  1. Es importante aplicar el fijador de oxidación para que el efecto apenas se modifique con el tiempo.

Una alternativa, si se prefiere dejar a la natural oxidación de los metales presentes en la emulsión de base, puede aplicarse solo un protector acuoso o un antigraffiti para su definitiva terminación, sin dejar chorretes de óxido con la lluvia.

ADITIVOS ADICIONALES AL PROCESO DE OXIDACIÓN PARA UN MEJOR ACABADO

Activador Verde Cardenillo

Este en un activador opcional para conseguir efectos verde cardenillo.

Aditivo HV

Un aditivo opcional para incorporalo a la base Acero Corten. Añadiendo un 10% conseguiremos aumentar la viscosidad con el fin de realizar texturas. Este aditivo puede ser aplicado sobre la pared a rodillo con el fin de ganar una mayor cubrición.

Fijador Acero Corten

Aplicar un velo de producto para fijar la oxidación y evitar que remueva a la hora de proteger con un barniz final. Este fijador permite también reducir la modificación de color al aplicar el barniz.

Barniz Final

Para obtener texturas diferentes recomendamos aplicar antes Droptec Epolite, un epoxi de capilaridad que penetra sin dejar film y prepara la superficie para después ser protegida. Aunque se puede aplicar cualquier barniz adecuado al medio donde vaya a estar, recomendamos aplicar Droptec acabado Acero Corten A+B, un barniz de poliuretanoalifático de altos sólidos, de muy buenas resistencias generales, incoloro y estable a la luz UV.

ASPECTOS TÉCNICOS

Si los activadores no se aplican de forma homogénea podemos conseguir oxidaciones donde se aprecie la base de color. ¡Haz tus pruebas!

Rendimiento aproximado de la base Acero Corten

6m2/Kilo a una mano

Rendimiento activadores

Depende de las oxidaciones que se quieran conseguir hasta 10m2/Litro

Activador Acero Corten, su función es la de oxidar

PRIMERO

Se pueden repetir las veces que se quiera de activador, dependerá de la oxidación que se quiera conseguir.

SEGUNDO

Disponemos de un fijador para parar la oxidación y fijar.

¡Consúltenos!

CONOCE MÁS SOBRE CÓMO FUNCIONA LA OXIDACIÓN CON ACERO CORTEN CON ESTOS VÍDEOS

La oxidación con Droptec Acero Cortem mediante ejemplos, su aplicación sobre cualquier soporte y los resultados del efecto oxidado.

CONSULTA CON NUESTRO EQUIPO ESPECIALIZADO PARA OTRAS CANTIDADES DE PRODUCTO

OXIDACIÓN NATURAL DE METALES, AHORA TAMBIÉN EN LATÓN, BRONCE, COBRE, ZINC, ALUMINIO Y NIQUEL

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE ACERO CORTEN 

La oxidación con Droptec Acero Corten mediante ejemplos, su aplicación sobre cualquier soporte y los resultados del efecto oxidado.

MODO DE EMPLEO

  • El Acero Corten (la pintura con carga metálica), permite ser aplicado bien a rodillo, brocha o pistola.
  • El Activador de oxidación podrá ser aplicado con brocha, con esponja o cualquier otro material. Son muchas las opciones que tenemos para obtener la oxidación de la pintura, dependiendo del gusto o efecto deseado aplicaríamos el Activador en mayor o menos cantidad, así como en ciertas partes, las cuales se pretendan oxidar únicamente.

APLICACIONES

  • Decoración en general interior y exterior, también como contract.
  • Para conseguir los efectos metálicos deseados, aplicaremos la pintura de Acero Corten metálica sobre soportes y/o superficies no metálicas, tales como maderas, pladur, yeso, cristales, entre otros.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 2 gr/cc
  • Viscosidad 12 poises
  • pH 11
  • Brillo 5 %
  • Cont. Sólido 80 %

OBSERVACIONES

  • Para la oxidación posterior de los pigmentos metálicos, el film o pintura de carga metálica debe estar bien seca.
  • La adherencia es buena en la mayoría de superficies, no obstante, si estos son porosos se recomienda sellarlos con un fijador de partícula fina, como puede ser los casos de la madera, el yeso, entre otros.
  • En soportes de poro muy cerrado como el cristal o los azulejos, se recomienda el uso de una selladora específica. Sobre esmaltados un lijado suele ser suficiente.
  • Una vez oxidado el film o pintura de carga metálica, hay que barnizarlo para conseguir así una excelente protección y durabilidad, ya sea con un acabado brillante o mate.
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACERO CORTEN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *