Back
Producto Anterior
Acabado Sono 001 Pinturas ACABADO SONO 54,45 272,25 
Producto siguiente
ACABADO GRANITO 53,85 215,38 

ACABADO VERMICULITA HB

54,45 272,25 

Pintura Acabado Vermiculita HB

Emulsión acuosa de altos sólidos, elaborada con vermiculita procedente de alteración hidrotermal de biotita (HB) natural. Este producto aporta en el resultado de su aplicación el aspecto rústico, cálido y moderno con gran potencial aislante. Material de alta viscosidad, con excelente adherencia en multitud de soportes, utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. Presentación en color beige con destellos dorados propios de los silicatos de hierro y magnesio.

El Acabado Vermiculita HB aporta propiedades visuales y texturas únicas para la decoración de exteriores e interiores, el Acabado Vermiculita HB de Droptec está diseñado para aportar un valor significativo a las terminaciones.

Limpiar
Descripción

ACABADO VERMICULITA HB, PARA UN ASPECTO RÚSTICO Y MODERNO

Emulsión acuosa de altos sólidos, elaborada con vermiculita procedente de alteración hidrotermal de biotita (HB) natural, aportando en el resultado de su aplicación el aspecto rústico, cálido y moderno con gran potencial aislante. Material de alta viscosidad, con buena adherencia en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. Presentación en color beige con destellos dorados propios de los silicatos de hierro y magnesio.

Aportado las propiedades visuales y texturas únicas a la decoración, el Acabado Vermiculita HB de Droptec está diseñado para aportar un valor significativo a las terminaciones. Es un producto con buena adherencia sobre diversos soportes, aporta resistencia a las temperaturas y aislación acústica.

VENTAJAS DE UTILIZAR ACABADO VERMICULITA HB DE DROPTEC

El Acabado Vermiculita HB de Droptec tiene una formulación única, 100% mineral natural de base acuosa, que aporta valor agregado a la decoración con todas las características propias de la Vermiculita. Hasta el momento, sólo es posible lograr un efecto visual de Vermiculita a las decoraciones a través de papel pintado, con una calidad limitada en cuanto a la textura.

La gran ventaja del Acabado Vermiculita HB de Droptec es la posibilidad de aplicar el producto en muy diversas superficies, sean estas planas o con diferentes formas.

De granulometría fina, el efecto del Acabado Vermiculita de Droptec constituye la incorporación del elemento mineral verdadero en una capa decorativa, lo que también permite realizar diferentes tratamientos para lograr efectos únicos en apariencia y tacto. El Acabado Vermiculita se puede aplicar tanto para terminaciones interiores como exteriores, tiene una gran adherencia sobre múltiples tipos de superficie, incluso sin la aplicación de imprimaciones.

Gracias a las características propias de la Vermiculita con la que se elabora este exclusivo producto, brinda aislación térmica y acústica a terminaciones en paredes, techos y suelos. Sin necesidad de amasados ni otros componentes agregados, su base acuosa con materiales naturales, lo hacen un producto de fácil aplicación, no toxico, lavable, de secado rápido, robusto y duradero. Para la terminación en superficies de alto impacto, transitables o exteriores, se utiliza Droptec Polibar como fijador y protector polivalente de base acrílica.

UNA «PINTURA» VERMICULITA BEIGE

Al tratarse de un producto que integra en su formulación el mineral, no puede definirse técnicamente como una pintura, sino más bien como una emulsión cremosa que puede aplicarse directamente a diversas superficies. Esta emulsión aporta todas las ventajas propias de la vermiculita, siendo un elemento químicamente inerte, tiene gran potencial para filtrar la humedad, aislar ruidos y evitar la pérdida de calor gracias a su expansión conocida como exfoliación.

El Acabado Vermiculita HB puede aplicarse tanto a la decoración de estructuras como a elementos que aporten un detalle artístico en tonos cálidos con los destellos brillantes finas partículas minerales. La textura líquida al momento de la aplicación permite cubrir fisuras o golpes sin apenas notarse, lo que lo convierte en un producto ideal para proyectos de restauración.

Tanto en la decoración de jardines y parques, como en la decoración de interiores y muebles, el Acabado Vermiculita HB de Dorptec tiene gran adherencia en superficies como cemento, hormigón, yeso, pladur, madera, metales, DMF, rechapados, melanina, e incluso cristal.

USOS DEL ACABADO VERMICULITA HB PARA SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN

Las tendencias en decoración han dado un paso más allá incorporando materiales utilizados de forma más tradicional en la construcción como detalle rústico. La vermiculita, reconocida por su utilización en jardinería y como aislante térmico en terminaciones estructurales, o bien para la elaboración de materiales de construcción de baja densidad, en los últimos tempos también ha entrado de lleno en la decoración de ambientes. Sin embargo, los productos para decoración no tienen la versatilidad que sólo el Acabado Vermiculita HB de Droptec ofrece.

La exclusiva formulación de esta emulsión cremosa lo convierte en el mejor aliado para proyectos de decoración, tanto en interiores como en exteriores, así como en reparaciones y restaurciones de piezas en arcilla.

El Acabado Vermiculita HB de Droptec representa una gran ventaja para proyectos contract ofreciendo la mejor calidad de los minerales reales en su composición, con gran durabilidad y resistencia en poco tiempo de aplicación y secado, sin dejar olores persistentes ni impurezas. La gran versatilidad de su aplicación, en contraste con productos que sólo logran la apariencia de la vermiculita, permite aplicar la textura como efecto de terminación a muebles y elementos de decoración, así como a paredes, techos y suelos de una sola vez con resultados excelentes.

El Acabado Terracota de Droptec se puede aplicar con brocha, rodillo, espátula o llana. También es posible proyectarlo con pistola aerográfica para su mejor distribución rápida y pareja en paredes, techos y suelos, sin necesidad de esperar tiempos de secado para una segunda capa o protector. Los más modernos proyectos de decoración doméstica y profesional tienen la oportunidad de lograr acabados perfectos con vermiculita verdadera, gracias a un producto reconocido por su innovación y versatilidad, duradero y resistente.

GUÍA DE APLICACIÓN (DE USO EN INTERIOR Y EXTERIOR)

El Acabado Vermiculita HB de Droptec puede aplicarse sobre imprimación, para lograr acabados parejos y duraderos sobre diferentes materiales, o bien directamente para terminaciones con carácter más rústico.

  1. Aplicación: Se utiliza brocha, rodillo, espátula o llana, según el tipo de efecto de terminación que se desee lograr. Para la aplicación en superficies extensas como techos, paredes y pisos, se recomienda el uso de pistola aerográfica de paso 3.0 en adelante. El producto tiene un rendimiento de alrededor de 2000 gr por m2 .
  1. Efectos: Para lograr acabados con sensación de mayor rusticidad puede utilizarse la una tonalidad mediante la tintura a pedido. Es posible incluso aplicar diferentes tonalidades en una segunda capa para fusionarlas con espátula mientras se encuentran húmedas.
  1. Terminación: Una vez seco, dejando secar por al menos 24 horas, se realiza un lijado a 1000 rpm con lija de grano 80 a 120, para un aspecto natural y rústico con los destellos más gruesos de los minerales presentes en la composición del Acabado Vermiculita HB de Droptec. La cantidad de lijado dependerá de la sensación al tacto y la apariencia más o menos lisa que se desee como terminación del efecto. Una vez logrado el efecto deseado, se aplica un lijado con lija de 320 o 400 a 1000 rpm, para pulir y definir el resultado definitivo al tacto y lograr un mayor brillo de los minerales.
  1. Protección final: Se utiliza un hidrófugo o cualquier otro protector, como Droptec Polibar, para evitar que se manche por rozamientos, la acción de la lluvia o los rayos UV, así como retrasar el desgaste en áreas transitadas. Para el uso en exteriores se utiliza una protección con poliuretano y, para suelos o piscinas, antes de la aplicación del poliuretano, se recomienda aplicar un epoxi de capilaridad transparente, que aportará impermeabilidad y mayor resistencia.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE VERMICULITA HB

MODO DE EMPLEO

APLICACIONES

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 2 gr/cc
  • Viscosidad 12 poises
  • pH 11
  • Brillo 5 %
  • Cont. Sólido 80 %

OBSERVACIONES

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACABADO VERMICULITA HB”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *