Back
Producto Anterior
Acabado pintura mineral con resina ACABADO MINERAL PH 54,45 272,25 
Producto siguiente
Acabado Sono 001 Pinturas ACABADO SONO 54,45 272,25 

ACABADO TERRACOTA

54,45 272,25 

Pintura Acabado Terracota, un acabado tan rústico y natural como moderno

Emulsión acuosa de altos sólidos elaborada a partir de arcillas. El Acabado Terracota aporta un aspecto cerámico, concretamente al del ladrillo. Material de alta viscosidad y elevado peso específico, con buena adherencia en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. Presentación en color terracota, un color naranja tierra que ofrece la posibilidad de teñirse para efectos en otra tonalidad. Terracota nos aporta las propiedades visuales de la cerámica tipo ladrillo, el Acabado Terracota está diseñado para aportar un valor diferencial a los efectos industriales en la decoración. Con este acabado tenemos la posibilidad de decorar con estilo industrial y con tonalidades diferentes, como las del hormigón o modern micro, de aspecto gris o fríos. Gracias a su formulación mineral, tiene buena adherencia y aporta resistencia a fuego en diversos soportes.

Limpiar
Descripción

ACABADO TERRACOTA, CONSIGUE UN ASPECTO A LADRILLO CON EL EFECTO TERRACOTA

Emulsión acuosa de altos sólidos, elaborada a partir de arcillas, aportando en el resultado de su aplicación el aspecto cerámico. Material de alta viscosidad y elevado peso específico, con buena adherencia en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. Presentación en color terracota, ofreciendo la posibilidad de teñirse para efectos en otra tonalidad.

Aporta las propiedades visuales de la cerámica tipo ladrillo, el Acabado Terracota de Droptec está diseñado para aportar un valor significativo a la decoración. Gracias a su formulación mineral, tiene buena adherencia y aporta resistencia a fuego en diversos soportes.

VENTAJAS DE UTILIZAR ACABADO TERRACOTA DE DROPTEC

El Acabado Terracota de Droptec tiene una formulación única, 100% mineral natural, que brinda todas las características propias de los trabajos en arcilla endurecida. De granulometría gruesa y fina, el efecto de la terminación con Acabado Terracota de Droptec muestra el aspecto del ladrillo o la cerámica con arcilla, propio de las partículas arcillosas que contiene la emulsión. Tanto para terminaciones interiores como exteriores, el Acabado Terracota de Droptec tiene una gran adherencia sobre múltiples superficies, incluso sin la aplicación de imprimaciones.

Las características propias de la arcilla real con la que se elabora el Acabado Terracota de Dropec, brindan aislación térmica y acústica a terminaciones en paredes, techos y suelos.

Gracias a la extraordinaria formulación del Acabado Terracota es posible utilizarlo en decoración interior, exterior, para mobiliario, esculturas y macetas, aportando un aspecto rústico de fácil aplicación.

Su base acuosa con materiales naturales y sin necesidad de agregados ni amasado, lo hacen un producto no toxico, lavable, de secado rápido, robusto y duradero. Con Droptec Polibar como fijador y protector polivalente de base acrílica, el Acabado Terracota presenta una gran resistencia a superficies transitables y múltiples factores ambientales como la lluvia y sol.

UNA «PINTURA» QUE SIMULA LA ARCILLA CERÁMICA

Por su exclusiva formulación, el Acabado Terracota de Droptec no es precisamente una pintura. A diferencia de otros productos en el mercado, el Acabado Terracota de Droptec es una emulsión cremosa con base acuosa y minerales reales naturales, presentando la textura real de la arcilla. Esta emulsión puede aplicarse tanto a la decoración de estructuras como a elementos que aporten un detalle artístico a la definición del estilo.

El Acabado Terracota de Droptec es ideal para proyectos de restauración de elementos de jardín, puesto que su gran textura líquida permite cubrir fisuras o golpes sin apenas notarse en la terminación.

La decoración de interiores y jardines con aspecto rústico y artesanal no tiene límites. El Acabado Terracota puede aplicarse en superficies tan diversas como cemento, hormigón, yeso, pladur y hasta metales, DMF, rechapados, melanina, e incluso cartón, lienzo o cristal.

USOS DEL ACABADO TERRACOTA PARA SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN

Tanto el aspecto como la textura del Acabado Terracota de Droptec tienen las características de una pieza horneada de cerámica en arcilla. La particular formulación de este producto lo transforma en el mejor aliado para proyectos de decoración, tanto en interiores como en exteriores, así como en reparaciones y restaurciones de piezas en arcilla. Se trata de un producto que puede devolver el aspecto original de terminaciones en ladrillo a la vista, maceteros y esculturas, así como recubrir suelos, paredes, techos y muebles con las características de piezas artesanales.

Tanto para decoraciones domésticas particulares como para proyectos contract, el Acabado Terracota de Droptec ofrece durabilidad y resistencia con poco tiempo de aplicación y secado, sin dejar olores persistentes ni impurezas. Los múltiples usos, así como la gran versatilidad en su aplicación, permiten lograr texturas perfectas simulando las costuras propias de la cerámica rústica o la suavidad de un liso perfecto.

El Acabado Terracota de Droptec puede aplicarse con brocha, rodillo, espátula o llana, así como también puede ser proyectado a pistola para su rápida y pareja aplicación en superficies como paredes, suelos y techos, sin necesidad de esperar tiempos de secado para una segunda capa. Con este efecto único, los proyectos de decoración rústica y de aspecto artesanal ya no tiene límites. Un producto innovador, versátil, duradero y resistente, incluso al fuego, resulta ideal para la decoración de piezas y estructuras de jardines y parques.

GUÍA DE APLICACIÓN (DE USO INTERIOR E EXTERIOR)

El Acabado Terracota de Droptec aplicarse sobre diversas superficies con o sin imprimación, según el acabado deseado y las condiciones que habrán de soportar las superficies.

Se trata de un producto versátil de muy simple aplicación en superficies verticales, horizontales y elementos móviles, como ornamentos y  mobiliario.

  1. Pasos a seguir: Para aplicar la emulsión: Puede aplicarse con pistola, plana, espátula o llana. Para la aplicación en superficies extensas como techos, paredes y pisos, se recomienda utilizar pistola aerográfica de paso 4.0. Utilizando llana, ajustando la viscosidad del producto. El Acabado Terracota de Droptec tiene un rendimiento de alrededor de 2000 gr por m2.
  2. Para lijar: Una vez perfectamente seco (como mínimo 24 horas de secado), y para un aspecto natural de la cerámica artesanías en terracota, con el destello de la arcilla natural con los que el Acabado Terracota se elabora, se utiliza primero una lijadora orbital a 1000 rpm con lija de grano 80 a 120. La cantidad de lijado dependerá del acabado que se desee dejar a la apariencia y tacto en efecto final. Para dejar el Acabado Terracota completamente liso, se deberá aplicar la lija 80, mientras que si se prefiere dejar las coqueras características de las artesanías horneadas en molde o darle un aspecto envejecido, se aplicará menos lijado y de manera aleatoria. Para lograr un acabado totalmente liso con menos lijado, al aplicarse con llana puede utilizarse el paso por terraja en húmedo con agua.
  3. Para la protección final: Puede aplicarse un barnis, hidrófugo, pintura o esmalte, a fin de otorgar impermeabilidad al acabado y evitar que se manche por rozamientos. También puede aplicarse Polibar de Droptec para un acabado perfecto sin arrastre de materiales. Para el uso en exteriores se utiliza una protección con poliuretano. Antes de aplicar el poliuretano, si es para suelos o piscinas, se recomienda aplicar un epoxi de capilaridad transparente, que aportará mayor resistencia.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE ACABADO TERRACOTA

MODO DE EMPLEO

  • El acabado Terracota puede ser aplicado con plana, llana o espátula. 

APLICACIONES

  • Decoración en general interior y exterior, también como contract.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 2 gr/cc
  • Viscosidad 12 poises
  • pH 11
  • Brillo 5 %
  • Cont. Sólido 80 %

OBSERVACIONES

  • La adherencia es buena en la mayoría de superficies, no obstante, si estos son porosos se recomienda sellarlos con un fijador de partícula fina, como puede ser los casos de la madera, el yeso, entre otros.
  • En soportes de poro muy cerrado como el cristal o los azulejos, se recomienda el uso de una selladora específica. Sobre esmaltados un lijado suele ser suficiente.
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACABADO TERRACOTA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *