Back
Producto Anterior
Pintura con acabado metálico de acero ACABADO METÁLICO 21,78 145,20 
Producto siguiente
Acabado Terracota con efecto ladrillo molido pinturas de calidad ACABADO TERRACOTA 54,45 272,25 

ACABADO MINERAL PH

54,45 272,25 

Pintura Mineral PH, composiciones con diferentes minerales para un efecto mineral y natural

Emulsión de base acuosa con partículas minerales volcánicas de origen que aporta un acabado natural de. Esta pintura mineral contiene cementos que brindan al acabado decorativo todo el carácter de la naturaleza de los minerales volcánicos, de aspecto nacarado, con cuarzo, corindón, dolomita y mica. Además del aspecto compactado, el Acabado Mineral de Droptec aporta firmeza, aislación térmica y acústica, gracias a los minerales incorporados en su formulación. El Acabado Mineral de Droptec se comercializa en 5 diferentes composiciones, con tonalidades y granulometrías diferentes, según el aspecto final del efecto deseado.

Limpiar
Descripción

ACABADO MINERAL PH, CONSIGUE UN ASPECTO MINERAL, NATURAL E INDUSTRIAL

Emulsión de base acuosa con partículas minerales volcánicas de origen costarricense que aporta un acabado con el carácter y la naturaleza de las rocas volcánicas de aspecto compactado. Esta pintura mineral contiene cementos que brindan al acabado decorativo todo el carácter de la naturaleza de los minerales volcánicos, de aspecto nacarado, con cuarzo, corindón, dolomita y mica.

Además del aspecto compactado, el Acabado Mineral de Droptec aporta firmeza, aislación térmica y acústica, gracias a los minerales incorporados en su formulación.

El Acabado Mineral de Droptec se comercializa en 5 diferentes composiciones, con tonalidades y granulometrías diferentes, según el aspecto final del efecto deseado.

VENTAJAS DE UTILIZAR ACABADO MINERAL DE DROPTEC

El Acabado Mineral de Droptec en su innovadora formulación incluye los minerales reales, lo que brinda un acabado perfecto con el verdadero aspecto de los minerales y todas sus ventajas. El desde la variante PHC-005, con granulometría máxima de 08, hasta el PHC-001, con granulometría máxima de 01, el Acabado Mineral de Droptec aporta cada detalle de las partículas huecas del mineral a paredes, suelos, molduras y mobiliario. A diferencia de cualquier otra emulsión o pintura, el Acabado Mineral de Droptec, incorpora a la terminación decorativa las ventajas de la aislación térmica y acústica producto de los minerales incluidos en su formulación. Con 2 mm de Acabado Mineral de Droptec en paredes, techos o suelos se reduce la pérdida térmica de los ambientes cerrados de entre 5 y 8 °C.

El Acabado Mineral de Droptec es un producto no tóxico, de secado rápido y lavable con agua, de una aplicación sumamente sencilla sin necesidad de conocimientos técnicos especializados o con mínima práctica en la decoración con espátula para acabados rústicos. Su fácil aplicación y secado rápido lo hace un producto muy versátil para innumerables procesos decorativos, pudiendo aplicar varias capas para terminaciones únicas. Con Droptec Polibar como fijador y protector polivalente, el Acabado Mineral es más duradero y resistente a múltiples factores ambientales.

UNA «PINTURA» CON MINERALES VOLCÁNICOS PARA UN ASPECTO  lINDUSTRIAL

Por su formulación de base acuosa con partículas minerales reales en granulometrías del 01 a 08, las 5 variedades de Acabado Mineral de Droptec no es lo que se conoce normalmente como una pintura. Estas emulsiones, en lugar de simular los minerales de las piedras de origen volcánico, como normalmente lo haría una pintura acrílica, son una película superficial de minerales volcánicos que se adhiere a la superficie de forma duradera.

Para interiores y exteriores modernos, con carácter rústico o industrial, el Acabado Mineral de Droptec en sus 5 variaciones aporta todas las propiedades decorativas y funcionales de la piedra a diferentes superficies y que pueden teñirse para modificar su tonalidad.

Su aplicación directa, sin necesidad de amasados ni agregados en la preparación, convierten al Acabado Mineral de Droptec en una revolución para la decoración y los trabajos contract.

USOS DEL ACABADO MINERAL PARA SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN

El brillo delicado de los minerales en sus diferentes granulometrías de los Acabados Minerales de Droptec, aportan carácter al diseño de diferentes espacios con gran robustez y durabilidad.

Acabado Mineral PHC-005

De granulometría máxima 08, contiene una alta proporción de minerales. El aspecto del material en seco es nacarado y robusto, con la textura de poros gruesos aportada desde la viscosidad del producto.

Acabado Mineral PHC-004

De granulometría máxima 06, contiene menos proporción de minerales que el PHC-005 y su aspecto en seco tiene un tono grisáceo. También con una terminación de texturado grueso y firme. Ideal para resultados decorativos con estilo industrial, como mejorar el aspecto de elementos estructurales de la edificación con un carácter desnudo y auténtico. La gran adherencia del Acabado Mineral de Droptec permite su aplicación en diferentes superficies, aportándoles mayor firmeza una vez endurecido.

El Acabado Mineral PHC-003

De granulometría  máxima 03, tiene un aspecto de acabado en seco de un gris más claro que el PHC-004, con una textura más fina y suavizada, dada por la menor proporción de minerales en su composición.

El Acabado Mineral PHC-002

De granulometría máxima 03, tiene proporcionalmente menos minerales, dando al acabado final un aspecto de tonos marrón claro a beige, con textura más fina y asentada. Estas granulometrías intermedias resultan eficaces en terminaciones interiores con aspecto rústico con estilos industriales o de líneas modernas. Para el revestimiento de encimeras, tarimas, o para incorporar detalles en paredes y suelos, aportando un aspecto robusto.

El Acabado Mineral PHC-001

De granulometría máxima 01, tiene un acabado muy fino de coloración gris muy claro, con una textura, aunque aportando el rústico de los minerales. La granulometría más fina del Acabado Mineral de Droptec aporta la firmeza y el sutil brillo de los minerales en la más delicada terminación de textura tipo arena o tiza, ideal para estilos relajados en terminaciones para habitaciones dormitorio y espacios de esparcimiento.

Las diferentes presentaciones de Acabados Minerales de Droptec también pueden combinarse en capas, para lograr acabados más detallados y rústicos con espátula o llana, desde la más hábil complejidad de la tarea artística a la exquisita sencillez del diseño.

GUÍA DE APLICACIÓN (DE USO INTERIOR Y EXTERIOR)

El Acabado Mineral de Droptec en sus diferentes granulometrías puede aplicarse directamente o sobre imprimación.

Pasos sugeridos para un acabado de gran calidad:

  1. Aplicar el Droptec Acabado Mineral: Puede aplicarse con rodillo, pistola, llana o espátula. Al aplicarse con rodillo, será necesario dejar una cantidad abundante en cada capa. Para la aplicación con pistola aerográfica requiere paso 3.0 hasta 4.0 según la granulometría. Acabado Mineral rinde aproximadamente 200 gr por m2 por capa.Para superficies verticales y saneamiento de fisuras, se recomiendan varias capas de Acabado Mineral, dejando secar entre cada aplicación.
  1. Efecto de Acabado Mineral de Droptec: Si se desea un aspecto liso puede utilizase el paso por terraja en húmedo con agua. Una vez completamente seco, como mínimo 24 horas, y para un aspecto natural con el destello de los minerales naturales, se utiliza primero una lijadora orbital a 1000 rpm con lija de grano 320. Si se desea un aspecto más pulido, se aplica un lijado con grano 400 a 1000 rpm, para  definir el resultado al tacto.
  1. Protección final del Acabado Mineral de Droptec: Para evitar que se manche, puede realizarse mediante la aplicación de barniz, hidrófugo o protector de base acrílica Polibar HV de Droptec. Para el uso en exteriores, se utiliza una protección con poliuretano y, para suelos o piscinas, se recomienda aplicar un epoxi de capilaridad transparente antes de la aplicación del poliuretano.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE EFECTO MINERAL PH

MODO DE EMPLEO

  • El Acabado Mineral PH deber ser aplicado mediante una espátula, plana o llana.

APLICACIONES

  • Decoración en general interior y exterior, también como contract.
  • Para conseguir los efectos deseados, aplicaremos el Acabado PH sobre soportes y/o superficies no metálicas, tales como maderas, pladur, yeso, cristales, entre otros.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 2 gr/cc
  • Viscosidad 12 poises
  • pH 11
  • Brillo 5 %
  • Cont. Sólido 80 %

OBSERVACIONES

  • La adherencia es buena en la mayoría de superficies, no obstante, si estos son porosos se recomienda sellarlos con un fijador de partícula fina, como puede ser los casos de la madera, el yeso, entre otros.
  • En soportes de poro muy cerrado como el cristal o los azulejos, se recomienda el uso de una selladora específica. Sobre esmaltados un lijado suele ser suficiente.
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACABADO MINERAL PH”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *