Back
Producto Anterior
CERA WAX 20,45 306,74 

ACABADO HORMIGÓN

53,85 269,23 

Consigue un aspecto más industrial con la pintura efecto hormigón

Emulsión acuosa de altos sólidos, elaborada con bases minerales, que proporcionan a esta emulsión el aspecto, tacto y frialdad del más puro hormigón. Material de alta viscosidad y elevado peso específico, con buena adherencia en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. Presentación en color gris y blanco. Aporta las propiedades visuales del hormigón, producto diseñado para aportar un valor significativo a la decoración y aportando en procesos de aplicación controlados y rápidos, un aspecto visual muy sensible de similitud al hormigón.  El producto en su resultado tiene destellos brillantes, aportados por los minerales que lo componen.

Producto protegido legalmente con número de registro: MU-326-2017

Limpiar
Descripción

CONSIGUE UN EFECTO HORMIGÓN EN TUS PROYECTOS DE ESTILO INDUSTRIAL

Emulsión acuosa de altos sólidos, elaborada con bases minerales, que proporcionan el aspecto, tacto y frialdad del más puro hormigón. Material de alta viscosidad y elevado peso específico, con buena adherencia en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte. Presentación en color gris y blanco.

Aporta las propiedades visuales del hormigón, producto diseñado para aportar un valor significativo a la decoración y aportando en procesos de aplicación controlados y rápidos, un aspecto visual de similitud muy sensible al hormigón. En su resultado tiene destellos brillantes, aportados por los minerales que lo componen.

VENTAJAS DE UTILIZAR EFECTO HORMIGÓN DE DROPTEC

Innovación, resistencia y durabilidad, el Efecto Hormigón de Droptec está formulado para satisfacer todas las necesidades a la hora de poner en marcha un proyecto de decoración con un moderno estilo industrial. La facilidad de su aplicación, con espátula, brocha o rodillo, e incluso con pistola para techos, paredes y pisos, brinda una cobertura perfecta sin amasados ni agregados.

Efecto Hormigón de Droptec es un producto desarrollado especialmente para la decoración de espacios interiores y superficies exteriores, que puede aplicarse sobre cualquier superficie, desde cemento, yeso, pladur, metal, y hasta DMF, rechapados, melanina e incluso cristal. En caso de magulladuras por golpes o roces, e incluso fisuras, Efecto Hormigón de Droptec puede parchearse sin apenas notarse.

Su versatilidad convierte al Efecto Hormigón de Droptec en un producto útil y eficaz tanto en proyectos y reformas profesionales como para decoración particular o doméstica. Es lavable y no tóxico, de secado rápido y apto para múltiples acabados. Pensado para facilitar la decoración, gracias a una formulación innovadora de base acuosa y minerales reales, el Efecto Hormigón de Droptec puede aplicarse también en mobiliario.

UNA «PINTURA» QUE SIMULA AL HORMIGÓN REAL

Efecto Hormigón de Droptec no es realmente una pintura, pues se elabora con emulsiones acuosas, resinas naturales y minerales 100% procedentes de canteras.

La facilidad de su aplicación directa, sin amasados ni mezclas, lo hacen un producto de uso similar al de una pintura convencional, pero con acabado único en la textura final. La granulometría de Efecto Hormigón es un poco más gruesa que la de Modern Micro de Droptec (para acabados de efecto microcemento o cemento fino), lo que le da un aspecto robusto y una gran resistencia.

Efecto Hormigón de Droptec puede aplicarse en varias capas para lograr texturas más profundas, o incluso fusiones mediantes la superposición del producto pigmentado en diferentes tonos. Droptec comercializa Efecto Hormigón en color gris y blanco, ofreciendo también la pigmentación a pedido según referencias de color RAL o muestras de la tonalidad específica deseada.

USOS DEL EFECTO HORMIGÓN PARA SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN

Desde hace ya varias décadas, el hormigón forma parte del diseño de interiores. Inspirado en la revalorización de estructuras antiguas en zonas industriales durante los años 80, la tendencia continúa ganando terreno en el interiorismo. Mientras que las técnicas con materiales de construcción pueden resultar trabajosas, requerir conocimientos técnicos especializados y bastante costosos, el Efecto Hormigón de Droptec se aplica directamente y, aún con poca práctica técnica, los resultados son excelentes.

Desde los diferentes métodos de aplicación con brocha o rodillo, hasta la proyección a pistola y la aplicación con espátula, el Efecto Hormigón de Droptec tiene un excelente rendimiento aún para grandes superficies y mobiliario. Se trata de un producto innovador, versátil y duradero que facilita todo el proceso de revestimientos domésticos e industriales. Pensado para proyectos de renovación de interiores, el Efecto Hormigón de Droptec es ideal para contract e interiorismo. Puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores, seca rápidamente, es lavable y no toxico, por lo que puede finalizarse un trabajo en pocas horas. Utilizado en revestimiento de paredes y mobiliario es perfecto para la renovación de espacios de trabajo como oficinas o centros de atención, así como en el ámbito de la hostelería.

Las tonalidades y texturas deseadas para el acabado perfecto pueden elaborarse a partir de la personalización del Efecto Hormigón a partir de la pigmentación, así como por la aplicación en diferentes capas, mediante técnicas de espátula o bien a través de la superposición y fusión de dos tonos diferentes de Efecto Hormigón de Droptec.

GUÍA DE APLICACIÓN (DE USO EN INTERIOR Y EXTERIOR)

Efecto Hormigón de Droptec puede aplicarse directamente según el tipo de superficie, sin embargo, se recomienda utilizar Droptec Polibar con una pequeña carga de cuarzo, para lograr una mejor adherencia y absorción.

Proceso para aplicar Droptec Efecto Hormigón:

  1. Aplicación: Puede utilizarse rodillo de picado, llana o pistola. La segunda capa puede aplicarse inmediatamente, cuando aún la primera capa se está secando, para que sea posible realizar las coqueras que deseemos en el resultado final. Al aplicarse con rodillo, será necesario dejar una cantidad abundante en cada capa. Para la aplicación con pistola aerográfica requiere paso 3.0 en adelante. Efecto Hormigón rinde aproximadamente 700 gr por m2 por capa.
  1. Lijado: Una vez seco, después de 24 horas, se utiliza una lijadora orbital a 1000 rpm con lija de grano 80 a 120 hasta lograr la textura deseada y un aspecto natural con el destello de los minerales naturales con los que elabora Efecto Hormigón de Droptec. Para dejar el Efecto Hormigón completamente liso, se deberá aplicar la lija 80, mientras que si se prefiere dejas las coqueras de desmoldeo características del hormigón, se aplicará menos lijado y de manera aleatoria.Una vez logrado el efecto deseado, se aplica un lijado con lija de 320 o 400 a 1000 rpm, para pulir y definir el resultado al tacto.
  1. Protección: Para evitar que se manche, puede un barniz, hidrófugo o cualquier otro protector como Droptec Polibar. Para el uso en exteriores se utiliza una protección con poliuretano. Para suelos o piscinas, se recomienda aplicar un epoxi de capilaridad transparente, que aportará impermeabilidad y mayor resistencia, antes de la aplicación del poliuretano hasta su fijación total. Para lograr acabados vistosos con sensación de mayor rusticidad suele utilizarse la superposición de colores, que se a partir de una segunda capa, aplicando líneas verticales aleatorias de dos, o más, tonalidades diferentes de Efecto Hormigón de Droptec y fundiéndolas entre con la espátula antes de que se sequen. Para superficies verticales y saneamiento de fisuras, se recomiendan varias capas de Efecto Hormigón, dejando secar entre cada aplicación. El acabado puede pigmentase con acrílicos especialmente formulados por Droptec.

Producto protegido legalmente con número de registro: MU-326-2017

LAS TONALIDADES DISPONIBLES EN PINTURA EFECTO HORMIGÓN

En Droptec fabricamos la tonalidad de la pintura de hormigón que se requiera, dependiendo del proyecto de decoración, sus usos y características especiales. Consulte nuestros precios para profesionales.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE LA PINTURA EFECTO HORMIGÓN

Fabricamos pintura efecto hormigón para grandes cantidades. Póngase en contacto para conocer más sobre precios para profesional y para conocer más sobre su aplicación (sobre cualquier soporte).

MODO DE EMPLEO

  • Aplicar a espátula, plana o llana.
  • Aplicamos aproximadamente 900 gr por m2, dejamos secar y una vez seco, lijamos con lijadora orbital a 1000 rpm con un grano de lija de 80 o 120. La cantidad de lija dependerá del efecto que queremos dejar del soporte; si es de un hormigón liso, aplicar lija de 80 hasta que el soporte esté casi liso. Si por el contrario queremos hacer las coqueras del desmoldeo del hormigón características, aplicamos menos lija y de forma aleatoria o variable. Después de haber decidido nuestro efecto, lijamos con una lija de 320 o 400 a 1000 rpm, para pulir y definir con tacto el resultado.
  • El efecto hormigón está listo, ahora debemos decidir si queremos barnizarlo, aplicarle un hidrófugo o cualquier protector para evitar que se manche.

APLICACIONES

  • Decoración en general.
  • Efectos cementosos para decoración interior o exterior; si fuera necesario para exterior proteger con un barniz adecuado para su conservación en exterior, éste alargará la durabilidad de la emulsión aplicada. Se puede aplicar sobre cualquier soporte; siempre y cuando lleven la adecuada imprimación.
  • Ideal para procesos industriales de lacado, cortina. En los que hayan lijado en línea.
  • Perfecto para decoración en mobiliario encima de soportes como dmf, rechapados o melamina.
  • En procesos de pintura en paramentos verticales, recomendamos aplicaciones a rodillo de pelo corto. Aplicar material en abundancia calculando dejar los 900 gr por metro recomendados en diferentes capas. Se puede aplicar capas húmedo sobre húmedo.
  • En su formulación el efecto hormigón de Droptec puede hacerse elástico, pudiendo evitar la salida de fisuras de hasta 0.05 mm.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 1.7 gr/cc
  • Viscosidad 10 poises
  • pH 7
  • Brillo 10 %
  • Cont. Sólido 72 %
  • Estabilidad de almacenaje: 6 meses en sus envases originales cerrados y en buenas condiciones de almacenamiento.

OBSERVACIONES

  • El material se puede parchear ante los golpes sin apenas notarse. Para la aplicación en suelos o piscinas, aconsejamos antes y una vez obtenido el efecto, que se aplique un epoxi de capilaridad transparente; que le aportará una impermeabilización frente álcalis y resistencia y dureza en superficie. Posteriormente aplicamos un poliuretano.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACABADO HORMIGÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *