Back
Producto Anterior
ACABADO GRANITO 53,85 215,38 

ACABADO HB CAL ANTIGUA

53,85 272,25 

Pintura Acabado HB Cal Antigua

Emulsión acuosa de alta solidez. Esta ha sido elaborada con minerales 100% naturales que aportan un aspecto moderno, antiguo y deterioro. El Acabado HB Cal Antigua de Droptec aporta un efecto visual industrial y la textura propia de la cal, con una terminación de aspecto rústico y rugoso. Se trata de un material de alta viscosidad que se presenta tanto en granulometría fina como gruesa y en color blanco roto. Este producto puede ser pigmentarlo de fábrica o bien aplicando otros productos y tintes.

Limpiar
Descripción

CONSIGUE UN ASPECTO ANTIGUO O DETERIORADO CON EL ACABADO HORMIGÓN BLANCO CAL ANTIGUA

Emulsión acuosa de altos sólidos, elaborada en base a minerales 100% naturales que aportando en el resultado final de su aplicación, el aspecto frío, antiguo y desgastado o deterioro de la cal antigua.

El Acabado HB Cal Antigua de Droptec aporta las propiedades visuales y texturas propias de las pinturas a cal, pudiendo elaborar diversos dibujos o texturas sobre texturas uniformes brindando una terminación de aspecto rústico y rugoso.

Material de alta viscosidad que se presenta tanto en granulometría fina como gruesa en color blanco roto con aspecto orientado al beige, siendo posible pigmentarlo de fábrica al realizar el pedido o bien, aplicando otros productos y tintes.

VENTAJAS DE UTILIZAR ACABADO HB CAL ANTIGUA DE DROPTEC

La formulación en base acuosa con minerales 100% naturales del Acabado HB Cal Antigua de Droptec aporta todas las características del hormigón blanco en su aplicación con el aspecto cal en su terminación. Las terminaciones en rústicos y antiguos o desgastados de la cal antigua, tanto para interiores como para exteriores, suponen altos costes para los proyectos de decoración.

Una de las principales ventajas del Acabado HB Cal Antigua de Droptec es su composición con hormigón blanco en granulometrías fina y gruesa, que permiten alcanzar efectos verdaderos, resistentes y duraderos sobre muy diversas superficies, tanto planas como con formas modeladas.

La granulometría fina del Acabado HB Cal Antigua de Droptec permite realizar creativos dibujos y tratamientos a través de las técnicas de aplicación para lograr efectos exclusivos con resultados excelentes al tacto. Para terminaciones de efecto aún más rústico, con la clásica textura rugosa de la cal envejecida, el Acabado HB Cal Antigua de Droptec en su granulometría gruesa es una alternativa duradera y robusta.

El Acabado HB Cal Antigua puede aplicarse tanto en interiores como exteriores, logrando una gran adherencia materiales tan diversos como cemento, hormigón, yeso, pladur, madera, metales, DMF, rechapados, melanina, e incluso cristal. La composición natural y de base acuosa, convierten al Acabado HB Cal Antigua de Droptec lo hacen un producto ideal para aplicaciones profesionales y domésticas, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, amasados ni otros componentes agregados, e incluso sin imprimaciones. Es una emulsión innovadora y versátil, de fácil aplicación, no toxico, lavable, de secado rápido, resistente y duradero. Para terminaciones exteriores y áreas que soportan alto impacto, puede aplicarse un fijador como Droptec Polivar de base acrílica.

UNA “PINTURA” QUE SIMULA LA CAL ANTIGUA EN SUS DIFERENTES APLICACIONES

La formulación única de la emulsión con minerales verdaderos del Acabado HB Cal Antigua de Droptec, aseguran una adherencia y fijación inigualables incluso en texturas de terminación creativas y arriesgadas. Se trata de una preparación de consistencia cremosa de alta viscosidad, por lo que es posible aplicarla directamente a diversas superficies tan diversas como rechapados, pladur o, incluso, cristal, convirtiéndolo en un producto ideal para decoración profesional y doméstica.

El Acabado HB Cal Antigua de Droptec es la terminación ideal para proyectos de interiorismo, arquitectura y contract, gracias a su formulación no tóxica, lavable y de secado rápido. Con este producto es posible realizar efectos antiguos y desgastados, siendo posible aplicarle pátinas y tinturas para lograr el aspecto de deterioro por el paso del tiempo, característico de  paredes pintadas a cal.

USOS DEL ACABADO HB CAL ANTIGUA PARA SUS PROYECTOS DE DECORACIÓN

El detalle decorativo con artística contemporánea abarca la más amplia variedad de opciones, combinando estilos rústicos e industriales, tanto en viviendas como en espacios de trabajo. Lograr un acabado de aspecto antiguo pero de resistencia y durabilidad, puede resultar muy difícil y con altos costes, sobre todo en cuanto a imprimación y fijación del resultado final.

Tratándose de fachadas y decoración en exteriores, el Acabado HB Cal Antigua de Droptec ofrece una inigualable versatilidad, fácil aplicación, gran resistencia frente a factores climáticos y gran durabilidad, incluso sin imprimaciones.

Para interiorismo, el producto es apto incluso para techos y suelos, tanto como para paredes en baños y cocinas, sin producir desgastes ni lavados de la terminación, aún en ambientes húmedos y superficies transitables. Con un algo de destreza, en la aplicación de diferentes capas fusionadas del Acabado HB Cal Antigua de Droptec, es posible lograr efectos creativos con aire rústico, envejecido, descascarados y desgastados, sobre muebles, paredes, suelos y techos, con texturas lisas y rugosas. La exclusiva formulación de Acabado HB Cal Antigua de Droptec aporta todas las ventajas de los minerales reales incluidos en la emulsión, brindando durabilidad con gran rentabilidad en proyectos altamente competitivos. La amplia diversidad de usos permite incluir al Acabado HB Cal Antigua de Droptec entre los más innovadores productos de excelencia decorativa para proyectos modernos con estilos inspirados en construcciones clásicas.

GUÍA DE APLICACIÓN (DE USO EN INTERIOR Y EXTERIOR)

Gracias a los altos sólidos y viscosidad del Acabado HB Cal Antigua de Droptec puede aplicarse, según el tipo de superficie y la terminación deseada, con o sin imprimación previa.

En el caso de superficies verticales y soportes con poca adherencia, se requerirá la aplicación de una imprimación adecuada, para lo que se recomienda:

  • Droptec Imprimación, si se desea una imprimación acrílica permeable así como una mayor adherencia sobre la superficie a aplicar.

El uso de catalizador en la imprimación depende de las resistencias.

  1. Para su aplicación: Puede utilizarse brocha, rodillo o pistola. Para la aplicación en superficies extensas como techos, paredes y pisos puede aplicarse con pistola aerográfica de paso 4.0. El Acabado Granito de Droptec tiene un rendimiento de alrededor de 1400 gr por m2 que, dependiendo de efecto deseado, puede aplicarse en diferentes capas.
  1. Para decorar: Para incorporar efectos de decoración, puede aplicarse una plantilla entre capas, logrando así la apariencia propia de paredes antiguas. Para lograr acabados con sensación de mayor rusticidad y textura puede utilizarse la una tonalidad de color en base transparente, siendo posible incluso aplicar diferentes tonalidades diferentes capas para fusionarlas húmedo sobre húmedo.
  1. Para la terminación: Una vez seco, al menos 24 horas después de la última capa, se utiliza una lijadora orbital a 1000 rpm con lija de grano 320 a 400. La cantidad de lijado dependerá de la sensación al tacto y la apariencia más o menos lisa que se desee como terminación del efecto. Para un aspecto más rústico, envejecido o desgastado, se aplicará menos lijado y de manera aleatoria.
  1. La protección final: Para evitar el que se manche, el Acabado HB Cal Antigua de Droptec requiere la aplicación de un  barniz, hidrófugo o cualquier otro protector de base acuosa o acrílica, como Droptec Polibar. Para el uso en exteriores se utiliza una protección con poliuretano. Para suelos o piscinas, antes de la aplicación del poliuretano, se recomienda aplicar un epoxi de capilaridad transparente, que aportará impermeabilidad y mayor resistencia. Se recomienda no aplicar este producto en condiciones ambientales donde la temperatura esté por debajo de los 8 grados centígrados.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE HB CAL ANTIGUA

MODO DE EMPLEO

  • El acabado HB Cal Antigua permite ser aplicado con plana o llana.

APLICACIONES

  • Decoración en general, para el interior y exterior, también para proyectos de contract.
  • Para conseguir los efectos metálicos deseados, aplicaremos el acabado HB Cal Antigua sobre cualquier, tales como maderas, pladur, yeso, cristales, entre otros.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 2 gr/cc
  • Viscosidad 12 poises
  • pH 11
  • Brillo 5 %
  • Cont. Sólido 80 %

OBSERVACIONES

  • La adherencia es buena en la mayoría de superficies, no obstante, si estos son porosos se recomienda sellarlos con un fijador de partícula fina, como puede ser los casos de la madera, el yeso, entre otros.
  • En soportes de poro muy cerrado como el cristal o los azulejos, se recomienda el uso de una selladora específica. Sobre esmaltados un lijado suele ser suficiente.
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACABADO HB CAL ANTIGUA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *