Back
Producto Anterior
Pintura efecto Cemento. Modern Micro Fino ACABADO MODERN MICRO 60,50 242,00 
Producto siguiente
Acabado pintura mineral con resina ACABADO MINERAL PH 54,45 272,25 

ACABADO METÁLICO

21,78 145,20 

La pintura más novedosa para conseguir un efecto metálico para un aspecto de latón, cobre o bronce

La pintura efecto metálico está fabricada con partículas de metal, de latón, cobre o bronce. Droptec puede fabricar su pintura con un metal diferente, como aluminio o hierro. Producto acuoso de elevada viscosidad, de muy elevada concentración de sólidos. Producto metálico en su aplicación y resultado, mostrando en todo momento las características de cada metal. Adecuado para la industria, decoración o reformas. Muy sencillo en su utilización y sin una especialización técnica elevada ni costosa en infraestructuras. La generalidad de su aplicación es obtener efectos metalizados en cobre, bronce o latón. Es aplicable en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte.

Limpiar
Descripción

UNA «PINTURA» CON ACABADO METÁLICO CON TERMINACIÓN DE LATÓN, COBRE O BRONCE

Producto acuoso de realzada viscosidad, de muy elevada concentración de sólidos. Producto metálico en su aplicación y resultado, mostrando en todo momento las características de cada metal. Adecuado para la industria, decoración o reformas. Muy sencillo en su utilización, aún sin una especialización técnica elevada ni costosa en infraestructuras. La generalidad de su aplicación es obtener efectos metalizados en cobre, bronce o latón. Es aplicable en multitud de soportes utilizando la imprimación adecuada al tipo de soporte.

Aporta aspecto característico de cobre, latón o bronce. Es sensible a la oxidación propia de dichos metales. Estas oxidaciones se producen por una combinación de los activadores Plus Blue y Acero Corten de Droptec. También pueden oxidar con garantías con el activador Verde Cardenillo de Droptec. Los resultados siempre han de ser protegidos por un barniz o cera, para garantizar la fijación y conservación sin necesidad de abrillantar con limpiadores de metales. Producto muy rápido en obtener resultados y diseñado para aportar un valor significativo a la decoración, junto con una gran rentabilidad frente a procesos típicos de fundiciones metálicas que hasta ahora resultan costosas para el cliente final. Se pueden utilizar herramientas como espátula o llana, para realizar efectos más reales, propios de las fundiciones de metales.

Puede ser utilizado en interior y exterior, siempre y cuando se prepare el soporte convenientemente y se proteja como se recomiende en cada caso.

¿CÓMO ES LA PINTURA CON METALES REALES?

El Acabado Metálico de Droptec es una emulsión de base acuosa en cuya innovadora formulación se incluyen partículas reales de los metales, concentrando todas sus características.

Las pinturas que por lo general se utilizan en decoración para emular la apariencia del metal son por lo general de composición acrílica, las que demoran mucho en secarse y pierden brillo con el tiempo o al estar expuestas al sol, mientras que la emulsión Acabado Metálico de Droptec contiene las partículas reales del metal.

Se trata de un producto que aporta el metal seleccionado a la capa decorativa de la pieza, pared, pisos, techos o mobiliario entre muchas otras superficies, en lugar de sólo simular el tono.

Acabado Metálico de Droptec tiene, por lo tanto, el brillo inigualable y real de metales como latón, bronce, cobre y acero, el que puede incluso enriquecerse con oxidación controlada, pátinas de color, ceras o barnices. Con gran calidad de fijación sobre prácticamente cualquier superficie el efecto definitivo, una vez seco, dependerá de la técnica utilizada para su aplicación, la utilización de fusiones, oxidación, así como del tipo de lija aplicada. Las posibilidades creativas son ilimitadas con las presentaciones del Acabado Metálico de Droptec, disponibles en latón, bronce, cobre y acero, e incluso fabricados a medida, con la composición de metales solicitada.

UNA “PINTURA” PARA GENERAR UN CAMPO ABIERTO A LA CREATIVIDAD Y DECORACIÓN DE ESPACIOS SORPRENDENTES

Droptec se supera continuamente con innovaciones en la categoría de pinturas decorativas de base acuosa, en este caso con una emulsión que, diferente de la pintura, contiene los metales reales.

Esta característica distintiva y única en el mercado abre un amplio abanico de posibilidades para crear superficies tan personalizadas como ideas e inspiraciones surjan en el creativo. Las opciones para satisfacer las aspiraciones del cliente, así como las posibilidades para llevar a cabo un proyecto de decoración, tanto en interiorismo como en exteriores, ya prácticamente no tienen limitaciones.

Con un precio radicalmente asequible, en comparación con la posibilidad de forjar piezas de metal para algunos de detalles decorativos o de revestimiento, los Acabado Metálico de Droptec son la opción rentable para todo proyecto contract. Desde paredes, suelos y techos, incluso en ambientes tan transitados como cocinas y baños, hasta mobiliarios, como encimeras, alacenas, mesas y sillas, el Acabado Metálico de Droptec es el producto especializado para un resultado excepcional.

Gracias a una formulación única y desarrollada por expertos, el Acabado Metálico de Droptec puede aplicarse a superficies tan diversas como otros o el mismo metal de la emulsión, hormigón, cemento, madera, DMF, rechapados y melanina, e incluso cristal.

USOS DE LAS PINTURAS METÁLICAS EN PROYECTOS DE DECORACIÓN

Si bien los metalizados se consideraban casi exclusivamente para detalles, en muy pequeñas proporciones o sólo en objetos decorativos, van ganando espacios hasta abarcar grandes espacios e incluso en elementos esenciales de la ambientación.

La tendencia trasciende el detalle para instalarse de lleno en todo un estilo. Pensar en un suelo íntegramente con aspecto acero ya no resulta extraño, sino mas bien todo un acierto en estilos industriales y decoraciones muy marcadas. Como cualquier tendencia, tiene aún algunos escépticos, por lo que también asume su presencia en revestimientos para áreas específicas, como una de las paredes o una moldura dentro de una habitación, una cabecera o el fondo del centro de recreación o escritorio. También en mobiliario, desde mesas y encimeras hasta muebles con estilo antiguo o rústico, los metalizados brindan una magnífica y moderna terminación.

El Acabado Metálico de Droptec permite las más variadas combinaciones, con acabados tan robustos y duraderos, que puede utilizarse en la decoración de sitios tan complejos como piscinas y suelos exteriores. No hay espacio que limite la creatividad con la calidad y versatilidad del  Acabado Metálico de Droptec.

GUÍA DE APLICACIÓN

El Acabado Metálico de Drpotec es de muy fácil aplicación, no necesita añadir otros componentes ni requiere amasados y, con algo de ingenio, los efectos de terminación pueden resultar realmente asombrosos.

Para aplicar Droptec Acabado Metálico:

  1. Preparar la superficie: Según el efecto esperado puede aplicarse sin imprimación anterior.

En caso de acabados de gran precisión y aplicación con llana, se recomienda una imprimación con Droptec Polibar con una pequeña cantidad de cuarzo, para una mejor adherencia y absorción.

  1. Aplicación: Puede utilizase llana, plana, espátula o pistola. Si se utiliza imprimación, ésta deberá estar completamente seca y sin lijar. Con llana, se aplica una capa lisa y luego se estira, dejando una capa muy fina. Puede aplicarse una segunda capa fina, en la que se dejan marcas si se desea un efecto específico, como las muecas propias de los elementos de fundición. Si se aplica con pistola, no hace falta esperar a que se seque para una segunda capa. Rinde aproximadamente 150 a 200 gr por m2. Las capas deben ser muy finas para evitar que se fisure.
  1. Oxidación: La oxidación, opcional, puede realizarse utilizando productos Droptec Activador Acero Corten o Droptec Activador Plus. La presencia de metales en la emulsión Droptec Acabado Metalizado permite realizar efectos de oxidación o envejecimiento.
  1. Lijado: El Acabado Metálico de Droptec es de secado rápido, pero se recomienda dejar secar 24 horas antes del lijado, sobre todo si se aplicó un activador de oxidación. Con un lijado de 320 se pule y saca brillo al metal de la emulsión, eliminando también los restos de oxidación –si se aplicó activador. Para lograr más brillo, se realiza un segundo lijado con grano más fino hasta lograr el pulido deseado.
  1. Sellado y fijación: Puede sellarse con un barnis o Cera Droptec WAX, para evitar que se oscurezca el pulido y lograr un acabado inigualable, resaltando el brillo de los metales presentes en Efecto Metalizado de Droptec. Para suelos y piscinas se recomienda aplicar una protección epoxi de capilaridad transparente luego de obtener el efecto deseado y antes de aplicar poliuretano, para lograr una impermeabilización álcalis y mayor resistencia. Tratándose de mobiliario, o incluso de elementos restaurados, cuando sufrieran una fisura o abolladura por golpe, con Acabado Metálico Droptec se puede parchear sin que apenas se note. Es muy importante que, en caso de diluirlo, los sobrantes no se mezclen, ya que el agua agregada puede desestabilizar el PH produciendo la oxidación de los metales presentes en la emulsión.

CONSULTAS, DUDAS O PEDIDOS SOBRE LA PINTURA EFECTO METÁLICO

MODO DE EMPLEO

Aplicar a brocha, rodillo o pistola; la pistola adecuada es una aerográfica de paso 2.0 en adelante.

El producto se puede diluir con agua, para poder usarlo a pistola

convenientemente, si fuera necesario. Si se ha diluido y sobra producto, recomendamos almacenar en otro envase diferente al original, para no mezclar con producto original y poder estropearlo, puesto que al añadirle agua y no consumir rápido puede darse el caso de llegar a estropearse la pintura por la putrefacción del agua o por la oxidación del metal en el bote por bajada de ph.

Aplicamos aproximadamente 150 a 200 gr por m2, realizamos los efectos que nos gusten con ese metal; recién aplicado y en mojado. Una vez hecho el efecto con llana, rodillo o cualquier herramienta que se nos ocurra para decorarlo, aplicamos los activadores de aplicación si el resultado que deseamos es el de estos metales oxidados. Dejamos secar y una vez seco, lijamos con lijadora orbital a 5000 rpm con un grano de lija de 400. La primera pasada de lija, la realizamos para retirar el sobrante de pátina adherida a nuestra pintura. Después procedemos a realizar la misma operación con una lija de grano 1000, para pulir y sacar el brillo máximo al metal. La cantidad de lija dependerá de lo liso que se quede el soporte.

Para proteger se puede utilizar Droptec fijador, si es para interior y un poliuretano si es para exterior.

El material se puede parchear ante los golpes sin apenas notarse.

APLICACIONES

Decoración de interiores y exteriores en general.

Efectos metálicos para alta decoración interior o exterior; si fuera necesario para exterior proteger con un barniz adecuado para su conservación en exterior, éste alargará la durabilidad de la emulsión aplicada. Se puede aplicar sobre cualquier soporte; siempre y cuando lleven la adecuada imprimación y protección final.

Ideal para procesos industriales de lacado, cortina. En los que hayan lijado en línea.

Perfecto para decoración en mobiliario encima de soportes como dmf, rechapados o melamina. También se puede aplicar sobre cobre hierro u otro metal, con su imprimación correspondiente.

En procesos de pintura en paramentos verticales, recomendamos aplicaciones a rodillo de pelo corto, pistola o brocha. Aplicar material en pasadas finas calculando dejar de 150 a 200 gramos como máximo por metro cuadrado. Recomendamos aplicar la cantidad oportuna en dos capas. Dejar secar entre capas, si la aplicación es a rodillo o llana. Si es a pistola se podría hacer directo sin esperar.

El producto no es elástico, por lo que se recomienda dar una imprimación elástica antes de su utilización; si por ejemplo en un paramento vertical tenemos dudas si puede fisurarse, recomendamos aplicar Droptec imprimación elástica, si las fisuras una vez saneadas son de 0.5 a 1 mm, si fueran de más habría que sanear con mallas de dilatación o poliuretanos depende del caso.

CARACTERÍSTICAS

  • Peso especifico 2.0 gr/cc
  • Viscosidad 12 poises
  • pH 8
  • Brillo 5 %
  • Cont. Sólido 75 %
  • Estabilidad de almacenaje: 6 meses en sus envases originales cerrados y en buenas condiciones de almacenamiento.

CONSEJOS

Para la aplicación en suelos o piscinas, aconsejamos antes y una vez obtenido el efecto, que se aplique un epoxi de capilaridad transparente; que le aportará una impermeabilización frente álcalis y resistencia y dureza en superficie. Posteriormente aplicamos un poliuretano hasta sellar por completo.

Recordamos al cliente que son productos novedosos en el mercado y que el resultado de todas las aplicaciones aún está por realizarse. Con lo cual las alternativas de aplicación aún no están todas redactadas; pues cada cliente irá poniendo su broche de aplicación a estos productos.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ACABADO METÁLICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *